Neuquén: Los colectivos realizaron el recorrido informativo en el Metrobús, a días de su inauguración

La Municipalidad organizó un recorrido informativo ya que el próximo lunes se habilitará un tramo de la obra. La campaña de difusión se realiza en el oeste neuquino.

Hoy se realizó el recorrido informativo sobre el Metrobús, que comenzó su trayecto en la calle Necochea hasta Collón Curá, sobre la Avenida del Trabajador. La inauguración del primer tramo será el lunes 25, a las 10. Las líneas que inaugurarán la construcción vial serán la 12, 13, 14 y 516, que transitarán hasta la calle Collón Curá y continuarán su recorrido por la calle Belgrano.

En el recorrido de prueba el colectivo transitó de forma muy lenta, a unos 20-25 kilómetros por hora para poder visualizar cómo cambia la estructura del tránsito en el oeste neuquino.

Los carriles para colectivos urbanos están separados de los carriles para los autos, para preservar la velocidad del transporte público.

El director de transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, informó que habrá más frecuencias, es decir, “una circulación más ágil y rápida independientemente del tiempo. El pasajero tendrá más vehículos disponibles para subirse y hacer su viaje común de todos los días y poder dirigirse rápidamente a sus actividades”, agregó.

Si bien el lunes 25 se inaugurará solamente el primer tramo del recorrido, las construcciones de las paradas y la señalética no están terminadas. Hierros expuestos, obreros trabajando a contra reloj y falta de cartelería vial son algunas de las postales de los otros tramos.

Otra consecuencia de la construcción es la falta de funcionamiento temporal de los semáforos a lo largo de la avenida Del Trabajador, situación que se superó con la presencia, en cada esquina, de inspectores de Tránsito.

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, explicó que en estos días se está concientizando a los vecinos para que caminen por las sendas peatonales y que respeten los semáforos. También estarán presentes en las escuelas que se sitúan en los alrededores de la avenida Del Trabajador para informar sobre el nuevo funcionamiento del Metrobús y cómo tomar las precauciones para los alumnos.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido