Colombia: BYD e5 se convierte en el primer taxi 100% eléctrico de Medellín

El proyecto hace parte de una iniciativa de las empresas BYD y TAX BELÉN, para fomentar la movilidad cero emisiones en la capital antioqueña.

Con el objetivo de fomentar la nuevas tecnologías de movilidad limpia en Medellín, BYD Y TAX BELÉN se unieron para poner en funcionamiento una unidad del BYD e5. La marca asiática se encargará de prestar todo el servicio posventa del vehículo, mientras que la empresa antioqueña operará este modelo destinado al servicio público.El BYD e5 que rodará por todo el Valle de Aburrá estará pintado en color verde intenso para diferenciarlo de los taxis con motor de combustión; así se podrá identificar con mayor facilidad. Según BYD, este modelo ofrece unos costos operativos 50% inferiores a los de un taxi con motor de combustión, al tiempo que su consumo de energía es 70% inferior.

No emite ruidos ni vibraciones producidas por la operación de su conjunto mecánico y con una recarga rápida de 90 minutos (que se podrán efectuar en las estaciones ya existentes en Medellín), se pueden recorrer hasta 400 kilómetros. Hay que recordar que el motor eléctrico del BYD e5 tiene una potencia de 215 caballos y entrega 310 Nm de torque.

Así mismo, este sedán mide 4,60 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,50 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,66 metros y tiene un despeje respecto del suelo de 17 centímetros. Su baúl tiene una capacidad de 580 litros y el habitáculo puede acoger perfectamente a cinco pasajeros.

Y aunque está enfocado al servicio público, cuenta con todo lo imprescindible, ya que equipa cuadro de instrumentos digital, sensor de presión de llantas, vidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, bloqueo central, encendido Start/Stop, pantalla táctil de ocho pulgadas, frenos ABS con EBD, cámara con sensor de reversa, alerta de punto ciego y seis airbags.

Esta iniciativa de BYD y TAX BELÉN hace parte de un proceso para incorporar, de forma progresiva, nuevos taxis eléctricos en Medellín y así llegar a convertirse en la capital de la movilidad eléctrica de Colombia y de América Latina.

 

Fuente:

AutosdePrimera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido