Chile: Una mañana en el bus eléctrico del servicio 519 de Metbus

El sitio web ElectroMov acompañó a los usuarios de uno de los buses eléctricos de BYD que opera Metbus. Los pasajeros opinaron sobre el nuevo servicio.

público inician su viaje hacia el centro de la capital o hasta Pudahuel. Los buses modelo K9FE rojos con blanco suben silenciosamente por la pendiente desde el terminal hasta la calle Diagonal Las Torres. Luego viran a la izquierda en dirección poniente por Avenida Grecia y dan comienzo a su recorrido.

ElectroMov acompañó parte del viaje en el servicio 519 desde el terminal Los Espinos hasta Plaza Baquedano, donde fue posible conversar con algunos pasajeros.

La Opinión De Los Pasajeros

Para Roberto Carvajal -usuario frecuente del recorrido 519- lo que más se rescata en los buses eléctricos es  la comodidad, el aire acondicionado que es excelente, la suavidad y en realidad todo lo que tu puedas ver es mucho mejor que en los buses que teníamos”.

Carvajal agrega que “sería genial que todas las flotas de buses sean de esta manera, porque es una evolución de los buses. Son grandes, son limpios y son buenos”.

Por otra parte, Tatiana Cárcamo, presente en el mismo recorrido explica que incluso prefiere esperar un bus eléctrico que uno convencional. “De hecho miro la aplicación (del Transantiago) para ver en cuánto viene el bus. Como ya sé que la 519 y la 516 son prácticamente todos eléctricos, prefiero esperar los eléctricos”, comenta la pasajera a ElectroMov.

Próximos a terminar nuestro recorrido, Belisario Muñoz también nos comentó su experiencia viajando en buses eléctricos. Nacido en los años 30 utiliza habitualmente este servicio del Transantiago. Él describe que ha sido usuario de diversos medios de transporte  público a lo largo de su vida. El tranvía, las micros verdes, los trolleys y las micros amarillas antes de la llegada del Transantiago, han sido parte de la vida de este pasajero.

“Para mí es lo mejor, no sé quien puede decir que es malo“, explica Muñoz en referencia a los buses eléctricos comparándolo con todos los medios de transporte público que utilizó antes.

 

Fuente:

Electromov

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido