Mar del Plata: Proponen un transporte público especial para deportistas

Desde Surfrider presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que se contemple la posibilidad de crear una línea exclusiva para viajar con tablas por la costa marplatense.

Después de la campaña iniciada por el bicampeón mundial, Santiago Muñiz, ante la imposibilidad de tomarse un micro con su tabla, desde la asociación civil Surfrider presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el que proponen la creación de una línea de colectivos especial y exclusiva para que los deportistas puedan viajar con tablas por la costa.

La queja de Muñiz por la situación que viven los surfistas de menos recursos en la ciudad provocó diferentes movimientos en el HCD. Por un lado, con el proyecto que presentó el concejal Santiago Bonifatti para que la Provincia y el Municipio cambien las reglamentaciones del transporte público. Por otro, este nuevo e innovador proyecto.

Con los argumentos de, en primer lugar reducir la polución que producen los autos privados y, en segundo término, para garantizar el acceso a las playas de la costa marplatense a los surfistas que no tienen autos particulares, Surfrider propone una línea alternativa.

Un marplatense campeón de surf pide que a los colectivos se pueda subir con tablas

Para su implementación, una forma de recaudar sería con plotters de las unidades con publicidades de distintos sponsors del ambiente. Además, dentro del vehículo se incorporarían consignas para el cuidado de las playas.

En cuanto al viaje, proponen que sean cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta (6, 8, 10, 12 y 17 la ida; 10, 12, 16, 20 y 21 la vuelta). El recorrido sería prácticamente a lo largo de toda la costa, desde las playas del norte de Mar del Plata hasta Chapadmalal. El precio del boleto será a definir, y deberá incluir los viajes de ida y vuelta.

El proyecto lleva la firma de Pedro Balanesi y Alejandra Pastor, el presidente y la secretaria de la asociación, que está incorporada como una entidad de bien público en la Municipalidad y que es a su vez una filial internacional de Surfrider Foundation.

 

Fuente:

QueDigital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido