Vuelve la combi T2 de Volkswagen… en forma de Lego

Una docena de especialistas recrearon el clásico modelo de la marca alemana usando más de 400 mil piezas del juguete.

La T2 es uno de los modelos más clásicos y emblemáticos de Volkswagen. La llamada Bulli Camper marcó época con su distintivo diseño y su desempeño. Ahora, el vehículo retorna, pero de una forma bastante peculiar: en Lego.

 

En un trabajo hecho por 12 personas en seis semanas, se pudo recrear una T2 a escala real usando nada menos que más de 400 mil piezas. En total, la maqueta de Lego pesa 700 kilos sin dejar detalle al azar.

Según uno de los responsables del proyecto, el alemán Rene Hoffmeister, se usaron piezas de alta durabilidad para que la estructura del T2 resista. Eso implicó el uso de partes especialmente resistentes en ventanas, paredes, techo elevable, puertas correderas y habitáculo.

Eso explicó el tiempo en el trabajo de armar el modelo. “Esencialmente, habríamos necesitado semanas de nueve días. Sin embargo, dado que eso no existe, la única opción fue turnos nocturnos”, aseveró Hoffmeister.

El T2 de Lego será exhibido en la F. RE. E. Leisure and Travel Fair de Munich esta semana y los asistentes podrán compararlo con un T2 real, que será expuesto junto con la maqueta, una de las que más piezas usa, superando las casi 335 mil que se emplearon para recrear una Chevrolet Silverado hace un par de semanas.

¡Mirá el video!

https://www.youtube.com/watch?v=TjkvzbSK3LA

Fuente:

Publimetro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido