La capital de Jujuy sin colectivos

La UTA implementó finalmente la medida anunciada para este lunes en la capital, como consecuencia de la falta de pagos de aguinaldo por parte de las empresas del transporte urbano de pasajeros.

  • La medida es en San Salvador de Jujuy.
  • El gobierno provincial había dictado conciliación obligatoria para resolver el conflicto.
  • Desde UTA afirmaron que nunca fueron notificados.

Los paros de colectivo son, en principio, una medida que perjudican a una gran parte del sector trabajador. Con las paradas vacías y las calles centricas, donde estos transportes generalmente circulan, concurridas solamente por vehículos particulares y taxis, la gente espera una respuesta para poder trasladarse. Este lunes, durante todo el día, está anunciada la medida por parte de la UTA, quienes denunciaron que las cinco empresas de colectivos no realizaron el pago del sueldo anual complementario que vencía el 18 de diciembre.

Será este lunes, aunque, en caso de que no haya respuesta por parte del gobierno, desde el sindicato anunciaron que llamarán a una asamblea para tomar otra decisión en conjunto.

Finalmente, ayer, el gobierno intimó a la UTA a acatar la conciliación obligatoria dictada a través de la Resolución Exp Nro 1201-0056/2019. En el comunicado de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales anunciaron que en caso de no cumplir con la misma, este “acto de rebeldía será comunicado a los organismos nacionales competentes”.

Mientras que del lado del gremio comandado por Sergio Lobo manifestaron que no fueron notificados al respecto, por lo que la medida sigue en pie. Igualmente a media mañana de hoy habrá una reunión en Casa de Gobierno y en caso de las partes se pongan de acuerdo, el paro podría llegar a levantarse.

 

Fuente:

JujuyAlMomento

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido