Santa Fe: El domingo aumenta el transporte interurbano de pasajeros un 34,5%

El transporte interurbano de pasajeros sufrirá un aumento del 34,5 por ciento desde el próximo domingo. Así lo confirmó la Secretaría de Transporte provincial, que negocia con las empresas prestatarias de los servicios trasladar el aumento en dos tramos.

El transporte interurbano de pasajeros sufrirá un aumento del 34,5 por ciento desde el próximo domingo. Así lo confirmó la Secretaría de Transporte provincial, que negocia con las empresas prestatarias de los servicios trasladar el aumento en dos tramos.

La suba era algo que se esperaba, tras la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a las provincias. Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y las líneas intejurisdiccionales de corta distancia.

Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe, recordó «que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano. La provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1.500 millones (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifa», apuntó el funcionario. Y añadió: «Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, sabiendo el impacto que tiene en el bolsillo. La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida», agregó en declaraciones a la emisora LT-10 de la capital provincial.

Consultado sobre las demoras en la actualización de la tarifa de aquellas empresas que tienen tarjeta Sube, explicó: «A la Sube la administra Nación. Nosotros en noviembre le hemos pasado todos los aumentos como correspondía. Tenían una demora de entre 30 y 45 días, esta vez se están demorando».

El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento. El último fue en noviembre. Fue del 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento. Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento. Este escenario provocó fuertes impactos en la actualización tarifa del transporte urbano. En Rosario fue del 30 por ciento, llevando el boleto a 23,17 pesos, y en Santa Fe fue del 50 por ciento, colocando la tarifa plana a 21,50 pesos.

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido