Busscar planea fabricar 700 autobuses hasta diciembre

Busscar retomó la producción de autobuses en junio de 2018, hace siete meses. En este período, produjo cien autobuses y proyecta fabricar 700 hasta el final de este año. Las exportaciones ya representan al menos el 40% del total. Que cuenta el director industrial Maurício Lourenço da Cunha (foto), en una entrevista exclusiva a la columna.

Maurício Lourenço da Cunha, director industrial de Busscar

¿Cómo fue 2018 en ese reinicio de la empresa, bajo nuevo mando, después de años de paralización de las actividades?

Mauricio Cunha  – El año 2018 terminó bien. Sólo no fue mejor porque los clientes de las líneas de autobuses y de fletamento anticiparon las compras de carrocerías hasta junio. Y llegamos al mercado justo justo este mes. De todos modos, cerramos 2018 muy cerca de lo esperado.

 

¿Cuál es la planificación para 2019?

Cunha  – Nos plan de expansión gradual en el primer trimestre de 2019. Estamos llegando a la producción de un vehículo por día de trabajo. Desde el principio, ya fabricamos aproximadamente 100 autobuses. Nuestra proyección para 2019 es producir al menos 700 unidades todo el año.

 

El mercado interior domina los negocios …

Cunha  – No es así. Las exportaciones ya representan del 40% al 50% del total. Vendemos para Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. Hay grandes perspectivas. 

 

¿Y los empleos? Busscar está contratando?  Cunha  – Tenemos 500 empleados, y para el final de este año, vamos a duplicar este número. 

 

Superados los desafíos del reinicio, vendrán más inversiones?

Cunha  – Sí. No puedo parar. Hasta marzo, vamos a invertir bastante en tecnología, informática, en proyecto de control y también en la recuperación de maquinaria para producir mejor. Vamos a perfeccionar el producto a partir de lo que ya apuntar algunos clientes.

 

Busscar lanzará nuevos autobuses?

Cunha  – Sí. Vamos a entregar al mercado un cuerpo con motor delantero. La Gidion, de Joinville, será el primer cliente. En los primeros 18 meses, cuidamos el producto. En 2020, deberemos hacer nuevas inversiones.

 

¿Qué modelos se fabrican hoy?

Cunha  – En la actualidad, nos fabricamos cinco modelos de autobuses: Vissta Buss 340; el Vissta Buss 360; el Vissta Buss 400; el Double Deck (DD); y, más recientemente, el El Buss 320 – con motor delantero, para atender a empresas de fletamento y para líneas de carretera de corta distancia.

Fuente:

NSC Total

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido