Volvo Truck & Bus iniciará el 2019 con motores Euro 6 D

Volvo ha actualizado los motores diésel D11 y D13 para Volvo Trucks FH, FM y FMX y Volvo Bus 9700 y 9900. A partir de 2019, los Volvo 9700 y 9900 estarán equipados con este nuevo motor. Cumplen con la nueva regulación Euro 6 Paso D y contienen una serie de mejoras que permiten a los operadores reducir los costos de combustible.

El nuevo reglamento Euro 6 Step D se centra en garantizar que los vehículos funcionen de conformidad con los estándares de emisiones en el funcionamiento normal del uso. Volvo cumple estos estrictos estándares de emisiones con un nuevo software de motor y un mejor recubrimiento en el sistema de escape después del tratamiento. El software I-See basado en mapas utiliza datos de mapas para obtener una vista previa de la topografía de la ruta, y se encarga de la selección de la marcha, la aceleración y el frenado del motor.

Está diseñado para hacer que la energía para mover los vehículos se utilice de la mejor manera posible esto gracias a varias actualizaciones, como una nueva estrategia de selección de marchas y un cambio de marchas selectivo que permite un uso más eficiente de la función de rueda libre I-Roll. El motor diesel D13 de 13 litros mejorado también utiliza un nuevo tipo de aceite de baja viscosidad VDS-5 y nuevos anillos de aceite de pistón que reducen el consumo de combustible y la fricción interna. Además, el motor de 500 hp ahorra combustible adicional al tener la misma relación de compresión más alta que las variantes de 460 y 420 hp.

Volvo afirma que con esta combinación de pequeñas mejoras permitirá un ahorro significativo de costos para sus clientes sin comprometer el rendimiento ni la productividad.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido