Neuquén: Los viajes escolares y de clubes sólo podrán partir desde la terminal

No se podrá iniciar ni terminar el recorrido en las puertas de la institución. Se recordó la norma que abarca a todas las unidades en Neuquén, no sólo a las empresas que realizan viajes regulares.

Previendo el inicio de temporada alta por la llegada de viajes escolares e instituciones deportivas, y la visita de turistas a la ciudad para participar de eventos especiales, desde la Dirección de Transporte de la municipalidad recordaron la vigencia de una norma que obliga a todos los colectivos a llegar y a salir de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

A través de un comunicado oficial, el director del área Mauro Espinosa advirtió a los inspectores que detecten el incumplimiento de esta disposición, contenida en el decreto 341/2012, se encuentran habilitados para aplicar penalizaciones y multas.

La norma precisa que además de los ómnibus que realizan viajes regulares, “todos los servicios de transporte de personas de carácter turístico, recreativo, viajes de estudio, tours de compras y similares, cuyo punto de partida o de arribo sea la ciudad de Neuquén, deben efectivizar el ascenso y descenso de pasajeros en la ETON”. “De esta manera, nos aseguramos además que cumplan con todas las medidas de seguridad que exige la legislación vigente”, dijo el funcionario.

Obliga además a “los prestatarios responsables de la organización del viaje o de los propietarios de los vehículos que se utilicen a gestionar el permiso correspondiente ante la oficina administrativa de la ETON”, agregó Espinosa.

En la misma línea, Espinosa aclaró que están “atentos a la semana próxima por la salida de 18 colectivos con deportistas neuquinos hacia los Juegos Evita en Buenos Aires”.

 

Fuente:

RíoNegro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido