Autoclásica 2018: La guía completa para disfrutar al máximo

Autoclásica 2018: La guía completa para disfrutar al máximo

Arranca la mayor fiesta de clásicos de Sudamérica

Autoclásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo.

Porsche: Se celebrarán los 70 años de la marca alemana, con 30 modelos en exhibición en el boulevard central del Hipódromo.

* Mercedes-Benz 300:Homenaje a uno de los deportivos más famosos de la Estrella, en sus diferentes versiones. Se exhibirán diez ejemplares, incluyendo al legendario “Alas de Gaviotas”

Land Rover: Se festejarán los 70 años del Series I, el todo terreno británico más famoso de todos los tiempos.

* Lotus: La firma inglesa de autos deportivos también cumple 70 años y los coleccionistas argentinos exhibirán sus ejemplares en San Isidro.

* Citroën 2CV: Otro septuagenario que celebrará en Autoclásica, con modelos de diferentes épocas y versiones.

* Mini: El pequeño auto británico eligió a Autoclásica para que sea la sede de su Encuentro Internacional de Clubes Mini. Se espera la presencia de 80 ejemplares de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

* Se sabe que habrá autos de todas las épocas y procedencias, pero sin dudas merecen una mención especial los “automóviles veteranos” –de más de 100 años-, muchos de los cuales dieron origen a varias marcas que conocemos actualmente y otras que ya no existen.

* Volverán los colectivos históricos, con varias unidades de diferentes épocas, que transitaron por las calles y rutas de nuestro país.

Autoclásica 2018: se realizó la presentación oficial en la sede del Club de Automóviles Clásicos y ¡vuelven los colectivos históricos!

* En la Carpa de Competición se rendirá homenaje a los Sport Prototipo, que este año cumplen 45 años de su creación. Estarán expuestos el Huyra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina y una selección de monopostos.

* En el barrio de las motos, además de música, shows en vivo y el Motojumble, este año Harley-Davidson será la protagonista, celebrando sus 115 años de historia.

¡Agendala! Autoclásica 2018 ya tiene fecha y afiche oficial

* Premiación: Domingo 14, a las 11:30hs (motos) y 14:30hs (autos). En la rampa frente a la Carpa de Hospitalidad

* Horarios: Autoclásica abre desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre (Feriado), de 10 a 18.30 horas.

* Acceso peatonal: Esquina de Avenida Santa Fe y Avenida Márquez, San Isidro.

* Estacionamiento: $200 pesos por día, se abona en efectivo en la puerta del acceso vehicular (Rotonda de Acassuso, Avenida Santa Fe esquina Avenida de la Unidad Nacional, San Isidro). La recaudación del estacionamiento será a beneficio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

* Entrada diaria: $350 pesos. Se compra en la puerta de la exposición o se adquiere anticipada por Ticketek a $300.

* Entrada diaria anticipada: 300 pesos por Ticketek.

* Entrada «Viernes de Expertos»: Promoción exclusiva para visitar la exposición el viernes 12 de octubre. Son dos entradas por un valor total de $350 pesos ($175 cada una, pero vendidas sólo en combo). Esos tickets son sólo válidos para ese viernes.

* Venta online: Solo en la plataforma de Ticketek

* Niños: Los menores de 12 años, que ingresen acompañados por un adulto, tienen acceso sin cargo.

* Certificados: Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta.

* Concurso fotográfico: Como todos los años, los visitantes podrán participar con 5 fotos tomadas durante la exposición por importantes premios. #ConcursoAutoclasica2018 (Leer Bases y condiciones)

* A tener en cuenta: No se suspende por lluvia. Prohibido el ingreso con animales. No hay descuento para jubilados. Prohibida la circulación en bicicleta dentro del predio de la exposición.

El plano de la exposición (Hacer click para ampliar)

 

Comunicado de prensa del Club de Autos Clásicos
Autoclásica 2018: vuelve el festival de vehículos clásicos más esperado en Sudamérica

San Isidro, Bs. As., 4 de septiembre de 2018.- En la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), ubicado en el casco antiguo de San Isidro, se realizó la presentación oficial de la 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que se llevará a cabo entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, de 10 a 18 hs., en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En un evento en e cual el anfitrión fue el Ing. Guillermo Viacava, presidente del Club de Automóviles Clásicos, se anunció para esta edición una cuidadosa selección de casi 1000 vehículos históricos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. A modo de adelanto, en la sede del club organizador se expusieron diferentes vehículos representando algunas de las celebraciones que ocurrirán en Autoclásica 2018: un Porsche 911 6 Boxer 1968; un Mercedes 300 SL Gullwing “Alas de Gaviota” 1955; un Mercedes 300 SL Roadster 1960; una Land Rover Defender 90 V8 1995; un Cadillac carrocería Tourer 1912; y una moto Harley-Davidson® Street Glide 1690cc 2010.

Durante la presentación de esta nueva edición, el presidente del CAC, el Ing. Viacava señaló que “en esta 18° edición de Autoclásica, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se podrá ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde estarán presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reunirá alguno de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica. En otra carpa, reunirá ejemplares de automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos todos juntos en un mismo lugar. Será un deleite para los entusiastas de los fierros.”

Con un marco inmejorable dado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de vehículos únicos nunca antes vistos, como así también de aquellos que fueron parte de la infancia de cada uno de ellos. Esta verdadera fiesta –en la que los menores de 12 años entran gratis acompañados por un adulto–, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, embarcaciones, utilitarios, vehículos militares, maquinaria agrícola, que protagonizaron nuestra historia.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebrará los 70 años de la marca Porsche con más de 30 vehículos en exhibición. La historia de Land Rover estará presente celebrando los 70 años de la presentación del primer Serie I, que debutó en el Salón de Amsterdam de 1948. Ese mismo año también vio nacer a la marca británica de autos deportivos Lotus y al clásico modelo Citroën 2CV.

Además, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania habrá un homenaje nunca antes visto en Autoclásica del Mercedes Benz 300, con alrededor de 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, para reconocer a unos de los vehículos deportivos clásicos por excelencia, incluyendo al famoso “Alas de Gaviota”. A su vez, los destacados automóviles americanos, de varias de las décadas de oro, ocupan un lugar importante en la historia de la industria automovilística mundial y este año en Autoclásica los diversos ejemplares atraerán la atención de los todos los visitantes a la expo.

El sábado 13 de octubre, Autoclásica 2018 se vestirá de fiesta para recibir al XII Encuentro Internacional de Clubes Mini. Más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina visitarán la muestra, contarán con un lugar especialmente destinado para esta reunión tan especial.

Con su andar cansino, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de diversas marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz. La propuesta de Autoclásica se completa con una original exhibición de camionetas y pickups; como así también en el 2018 volverán los colectivos históricos, que recorrieron las calles de Buenos Aires y son un polo de atracción para los visitantes.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. En la Carpa de Competición se podrá ver en exhibición a las glorias deportivas de la historia del Sport Prototipo y del TC. Este año, los protagonistas del automovilismo serán los Sport Prototipo que tiene 45 años de historia en la Argentina y que harán rugir sus motores una vez más para evocar sus triunfos. Entre los ejemplares de ambas categorías que estarán expuestos se pueden destacar el Huayra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina; y como todos los años, también desplegará su imponente presencia una cuidadosa selección de monopostos históricos.

El “Barrio de las Motos” será el espacio exclusivo, en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Este sector tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson®, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presentará motos clásicas y últimos modelos lanzados al mercado.

Como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2018 presentarán sus últimas novedades del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar, el domingo 14 de octubre, finalmente al esperado “Best of Show 2018”, tanto en autos cómo en motos. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra; y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los aficionados pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 12 de septiembre, a un valor de $300 a través de www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. Este año también los fanáticos pueden aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquiriendo 2 entradas por $350, únicamente a través de Ticktek y utilizables sólo para el primer día de la muestra. Durante los 4 días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento –que tendrá un valor diario de $200- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. El pasado 27 de agosto el CAC entregó a la entidad médica el equipamiento de última generación adquirido con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017, entre los que se destacan: 3 Monitores de Signos Vitales con 1 Parámetro Spo2 M3a; 3 Monitores Multiparamétrico de 6 Parámetros iM70; un Monitor de 5 Parámetros Pni Pantalla Táctil iM70; una Balanza para bebes Vita Bat 20 Kg; 20 unidades de Transductor de presión; y dos cables interfaz de Presión Invasiva (PI).

Con el auspicio de Banco Provincia, Movistar, Fond de Cave, Imperial, Johnnie Walker​, Kunstrmann, Mercedes Benz, Mini Cooper, Harley-Davidson®, Royal Enfield, Norton, Morgan, Diario La Nación, DeAutos.com, La Fraternité, Bahco, CarCapsule, Liqui Moly, Wurth, Zalchwas, Purg Sang, Motocity, La Gran Carrera, Diwher Sport, Clásicos y Especiales, + Vida, Seroelectric, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Municipalidad de San Isidro y con el reconocimiento de la Embajada de Alemania.

Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- para Argentina.

 

Más info en: http://www.autoclasica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido