Mar del Plata: Piso bajo en colectivos: “Es algo que tendría que estar desde junio”

Lo apuntaron referentes del Consejo Municipal de Discapacidad, al conocerse las primeras pruebas que realizará este miércoles el Municipio para implementar el nuevo sistema. “Esto es algo que ya funciona en otros puntos del país. Se tiene que implementar sí o sí”, insistieron.

Las autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) apuntaron críticas por las demoras en la implementación del piso bajo en los colectivos, después de que se anunciara este miércoles la realización de las primeras pruebas oficiales para implementar el nuevo sistema.

Al ser consultadas por El Marplatense, Silvina López, vicepresidente del organismo, sostuvo que el mecanismo ya tendría que haberse implementado en junio. “Evidentemente los tiempos del Estado son diferentes a los de las necesidades de las personas con discapacidad”, apuntó.

Además, la referente del Comudis aseguró que en numerosos puntos del país ya está implementado el piso bajo en los colectivos, por lo que descartó la necesidad de hacer pruebas para verificar su funcionamiento. “No importa cómo salga esta prueba: se tiene que implementar”, aseveró.

Los colectivos de Mar del Plata estrenan diseño

De todos modos, López no eludió las dudas que se desprenden en torno a la circulación de las unidades por el relieve que presentan algunas calles de Mar del Plata pero, en caso de surgir inconvenientes, instó al Gobierno a solucionarlos para que el sistema pueda funcionar correctamente y se garantice la accesibilidad del transporte público local.

“Si el relieve de Mar del Plata no permite unidades de piso bajo, cambiemos el relieve. Si hay una cuneta pronunciada o cambiemos el recorrido de colectivo o hagamos la descarga del agua subterránea, pero de alguna forma tenemos que llegar a que todas las personas puedan acceder a un trasporte publico”, insistió.

En sus proyecciones, la referente de la Comudis señaló que, a lo largo del primer año, “cada línea tiene que tener entre una y  cinco unidades”. “Después, a mediad que vayan cambiando las unidades, sí o sí tienen que ser de piso bajo”, afirmó, y ratificó: “No queremos un porcentaje, todos los colectivos tienen que ser de piso bajo”.

A principios de mayo, el Municipio había realizado una prueba con un colectivo que poseía un elevador que fracasó y obligó a un replanteo del sistema que inicialmente buscaba implementarse, lo que motivó fuertes críticas hacia las autoridades locales.

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido