Los minibuses chinos JAC Sunray (similares a la Mercedes Benz Sprinter) serán fabricados en la planta de MAZ en Bielorrusia

JAC Motors, establecida en 1964, anunció que el montaje de su camioneta Sunray y minibús comenzará en la fábrica de MAZ en Brest (Bielorrusia). MAZ no solo producirá los vehículos, sino que los fabricará con su propia marca. Los nuevos modelos se venderán como MAZ 281 y MAZ 3650. Los componentes para los vehículos serán importados de China. JAC Motors es oficialmente conocida como Jianghuai Automobile Co Ltd, y cotiza en la Bolsa de Shanghai desde 2001.

El JAC Sunray está equipado con un motor diésel turbo de 2.8 litros con norma de emisión Euro 3. El motor ofrece 118 CV con 280 Nm a 2000-2200 rpm. El Sunray estará disponible en varias configuraciones desde un minibús con ocho asientos hasta 18 asientos. También hay un panelvan disponible. Ambas versiones del vehículo tienen transmisiones manuales de 5 velocidades. ABS / EBD es estándar. Aire acondicionado, tacógrafo, equipo de navegación, precalentador del motor, ventanas eléctricas, etc. son opcionales. 

Aunque el JAC Sunray se parece mucho a la generación anterior de Mercedes-Benz Sprinter, JAC Motors destaca que el exterior del modelo ha sido diseñado por un centro de diseño italiano en Turín y el interior por japonés en Tokio, pero utilizando «productos europeos avanzados como el punto de referencia».

En su sitio web, JAC Motors promueve la camioneta multiuso JAC tan espaciosa como los autocares, una conducción tan cómoda como sedanes y una capacidad de carga tan alta como las furgonetas. 

JAC Motors dice que es la marca de vehículos comerciales número 1 en China y vende vehículos de pasajeros y comerciales a más de 100 países en todo el mundo. JAC Motors tiene más de 500 concesionarios y 14 plantas de ensamblaje en más de 50 países de América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia. 

 

Fuente:

JAC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido