Bolivia: Partieron 33 nuevos buses de China rumbo a La Paz para el sistema de Pumakatari

Una nueva flota de 33 buses de Pumakatari emprendió hoy un viaje desde el puerto de Xiamen, en China, rumbo a la sede de Gobierno.

Este nuevo grupo de buses ediles es parte de la flota de 72 vehículos que serán incorporados en diferentes rutas en la urbe paceña. De ese número, 39 serán «pequeños» conocidos como los subalimentadores que actualmente se construyen en la fábrica de King Long en China.

El alcalde Luis Revilla, que estuvo presente en la ceremonia realizada en el país asiático, destacó la calidad de la fabricación de los motorizados, que son únicos en su diseño.

«Es el tercer embarque de los buses Pumakatari a La Paz, con este embarque estamos casi alcanzando los 200 buses de alta capacidad de pasajeros que circulan y van a circular en la ciudad de La Paz», agregó.

Revilla reiteró que el Pumakatari está fabricado de manera exclusiva para funcionar en la urbe paceña y que La Paz es pionera en este tipo de servicio.

«King Long ha cumplido con todos los estándares exigidos en este bus que es único. Iniciamos este proceso pionero en Bolivia y lo hacemos con mucha participación de la comunidad, todos están ansiosos para contar con el servicio», manifestó.

Afirmó que la comuna paceña impulsa un proceso de modernización del transporte público en La Paz a través de un servicio de calidad y calidez y es pionera a nivel nacional.

«Una mejor movilidad para una mejor ciudad, la implementación de nuestro sistema de transporte municipal ha significado para los habitantes de La Paz una mejora significativa en su calidad de vida», añadió.

La autoridad edil enfatizó que un gran número de vecinos paceños esperan con expectativa la llegada de los nuevos Pumakatari para que puedan brindar servicio en más zonas de la ciudad.

«Todos los habitantes de la ciudad están ansiosos para que pronto puedan contar con el servicio del Pumakatari que estamos embarcando hoy día, puedan llegar pronto a la ciudad y puedan prestar el servicio de mucha calidad que esperan miles de habitantes de la ciudad de La Paz», declaró.

De acuerdo a datos de la alcaldía paceña, los 33 nuevos buses se suman a los 141 que actualmente circulan por las zonas de la ciudad llevando un servicio de calidad y comodidad.  

Los nuevos vehículos cuentan con una versión más moderna y renovada del motor, de los sistemas de freno interno a la caja y una transmisión XF, además de la inclusión de una pantalla LED, letreros de «parada solicitada» y el torniquete para el control del ingreso de pasajeros, entre otros adelantos.

 

Fuente:

La Prensa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido