Nuevo saldo negativo de la SUBE: otra vez, sólo alcanza para dos viajes en colectivo

Nuevo saldo negativo de la SUBE: otra vez, sólo alcanza para dos viajes en colectivo

Al mismo tiempo que el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE ya está disponible para todos los usuarios, su flamante valor de $ 30 ya quedó desactualizado. La idea oficial era que alcanzara para tres boletos mínimos de colectivo. Pero, con el aumento de $ 10 a $ 11 que rige desde este miércoles 15, una vez más el saldo sólo alcanza para dos boletos. Lo mismo ya ocurría con los viajes en subte desde el 3 de agosto, cuando se implementó el incremento a $ 12,50.

El saldo negativo es el que se puede utilizar una vez que se agotó el crédito da la tarjeta. Y es clave, sobre todo, cuando no hay un lugar cercano para recargarla. Aunque, con respecto a este punto, hay una novedad que agilizará el trámite: cuando se realiza la carga virtual de la SUBE a través del homebanking o Mercado Pago, ya no habrá que ir a una máquina para validarla. Ahora lanzaron un dispositivo para poder hacerlo en casa.

Trenes y colectivos suben 10% a partir de mañana: cuánto costarán los boletos

Después de este primer tramo del aumento del colectivo a $ 11, el valor del pasaje de colectivo en la Ciudad subirá $ 1 en septiembre y $ 1 más en octubre, hasta alcanzar un valor de $13, lo que representa una suba del 30%.

¿Qué pasará con la tarjeta SUBE cuando se concreten estos aumentos? «El saldo negativo se modificará conforme las próximas actualizaciones de tarifas para que los usuarios puedan continuar viajando una vez agotada la carga», aseguran en SUBE.

Un dispositivo USB permite acreditar saldo en la SUBE en cualquier lugar

Sin embargo, todavía no hay fecha para que salga la nueva resolución, que es el paso legal imprescindible para aplicar la nueva actualización

La última resolución al respecto fue publicada el 20 de julio en el Boletín Oficial de la Nación. Dice que el valor de la tarjeta debe guardar relación con las tarifas del boleto mínimo de colectivo. Y propone «como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de éste».

En esa misma resolución, se estableció el aumento de la tarjeta SUBE en sí misma, que pasó a costar cinco boletos mínimos, es decir $ 50 en vez de $ 25.

Con la Red Sube, cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. El 43% de los pasajeros del Área Metropolitana acceden a estos descuentos por combinaciones.

 

Fuente:

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido