“Actualmente es más rentable tener una Terminal que una empresa de colectivos”

Así lo aseveró el titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, quien remarcó “hoy en día no conviene invertir en un micro y ponerlo a trabajar. Poner un colectivo en marcha sale 10 millones de pesos, ese es el valor de  los ómnibus de doble piso”. Respecto al toque de andén, aseguró que las negociones continuarán el próximo lunes y advirtió que se revisará la situación en todas las terminales de la provincia.

A su vez, remarcó que desde el sector empresarial manifestaron a la Municipalidad que “a esta altura deberíamos tener una Terminal mucho  más moderna. Deberían haber más bancos, una sala de emergencia para los que se descompongan en el predio, baños más arreglados, sala de espera con aire acondicionado, pintar la estructura, entre otras cosas”.

Aseguró que desde la Caemtap  nuclean 30 empresa de las 72 que hay en toda provincia. “En algunas terminales incrementaron el precio toque de andén y haremos el reclamo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la situación de los maleteros, afirmó que ellos responden a la Terminal e incluso la cooperativa de la que forman parte fue ideada por el administrador del predio, Luis Fiege. “Itatí les cobra a ellos por trabajar allí. Los pasajeros no están obligados a darles sus maletas, se las puedan dar al guarda”, aclaró.

Por último, señaló que la concesionaria de la Terminal de Posadas “deberá presentar todas las documentaciones correspondientes para demostrar cuánto ganan en realidad”.

 

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