Córdoba: los colectivos interurbanos tendrán botón antipánico y cámaras

Las empresas tienen plazo de un mes para equipar los vehículos que quedarán vinculados con un sistema de monitoreo

Desde el 5 de agosto, todos los colectivos interurbanos en Córdoba tendrán botón antipánico en el marco de un plan para mejorar la seguridad de choferes y pasajeros.

Además, para la próxima temporada de verano, deberán contar con cámaras de seguridad, como ya ocurre en otras provincias.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Córdoba y se estableció un plazo de un mes para que las empresas de transporte de media y larga distancia equipen los vehículos con la nueva tecnología, que estará vinculada a un centro de monitoreo y control permanente.

Según indicó el secretario de Transporte provincial Gabriel Bermúdez a medios locales, el botón antipánico estará operado por el conductor de la unidad, y a partir del GPS permitirá saber en el instante si tiene un accidente o si se produce un robo.

El sistema de seguridad y control se completará con las cámaras de video, que deberán ser instaladas por las empresas en menos de 180 días. Todas las unidades contarán con una cámara frontal que enfoque el camino; otra que muestre al conductor y la consola de manejo; y una tercera que esté dirigida al pasaje.

«Con estos elementos se van a desalentar aún más los robos y también servirá para evitar que se produzcan otros hechos como acosos, sobre los cuales existen denuncias que serán más fácil comprobar con estos medios», explicó Bermúdez al diario La Voz.

La central de monitoreo incluye en las pantallas la vigilancia de las dos terminales, con 92 cámaras.

Por otra parte, el funcionario aclaró que el nuevo sistema no tendrá costos para el usuariosino que la inversión será cubierta por las empresas.

A principios de mayo, el Ministerio de Transporte anunció una inversión de USD 10 millones en un sistema de monitoreo inteligente para 35.000 colectivos de todo el país.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido