Luxemburgo: Incorporan seis autobuses eléctricos «cero emisiones» de Irizar

Luxemburgo ha incorporado hoy seis vehículos eléctricos «cero emisiones» del modelo Irizar ie bus a su flota de autobuses, que a lo largo de este mismo año recibirá otras cuatro unidades de este mismo modelo, según ha informado hoy la empresa guipuzcoana en una nota.

Estos seis primeros autobuses, de 12 metros de longitud y dos puertas, cuentan con puertos usb y un sistema «Eco Assist», que «asiste al conductor en tiempo real» para «optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía» del vehículo.

Estos autobuses, que cuentan con una autonomía superior a 200 kilómetros y garantizan 16 horas de conducción en condiciones de tráfico denso, se incorporan a la línea 290 que une Mersch (Gare) con Luxembourgo (Terminus: Badanstalt).

Las unidades se cargarán por la noche en las nuevas cocheras de Bissen mediante seis cargadores con toma de carga «Combo ? CCS2» que también han sido suministrados por Irizar.

Próximamente, se entregarán cuatro unidades más, de 18 metros, con recarga únicamente en cocheras.

Totalmente silenciosos y «cero emisiones», estos vehículos se enmarcan dentro de la apuesta de la ciudad de Luxemburgo en la sostenibilidad y en la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos, señala Irizar.

 

Fuente:

EFE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido