San Juan: Suman siete unidades de colectivos para personas con discapacidad motriz

Las empresas que incorporarán coches son Mayo, Nueva Sur y Alto de Sierra. Este servicio es parte del acuerdo al que el Gobierno llegó con los empresarios luego del aumento del boleto.

Siete nuevas unidades de colectivos adaptadas para personas con discapacidad motriz se sumarán al parque automotor del Transporte Público. Así lo manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, quien explicó que este servicio es parte de los requisitos al que arribó el Gobierno con los empresarios tras el aumento del boleto.

Palma indicó que las empresas que sumarán colectivos son Mayo, Nueva Sur y Alto de Sierra. El objetivo es que durante este año se agreguen más empresas. «El anuncio se hará la semana próxima y primeramente los viajes serán a media distancia, pero la idea es ampliarlas», sostuvo el funcionario.

El mejoramiento del servicio es parte de los requisitos que el Gobierno acordó con los empresarios luego que se aprobará el aumento del boleto en un 18%. «El impacto en la suba debe también verse reflejada en la inversión de unidades y en el compromiso de aumentar recorridos por ejemplo en barrios nuevos», manifestó Palma.

Aumento del boleto

Este lunes en la reunión entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y los representantes de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), las partes acordaron que el boleto que hoy cuesta $11,20 se irá a $13,20 desde julio y el pasaje escolar sólo se incrementará en $0,60. La reducción del fondo de compensación, el incremento en el valor de los salarios de los choferes y la marcada curva en ascenso de las naftas y el gasoil obligaron a retocar los números una vez más.

La contraparte de esta historia es el reclamo constante que los usuarios hacen por las unidades que, según lo remarcan en reiteradas quejas públicas, no hay una fuerte inversión con relación al servicio y a las unidades. Al respecto, Moyano aseguró que «los empresarios están obligados a invertir en el mejoramiento del servicio».

 

Fuente:

SanJuan8

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido