Avanza el sistema predictivo de llegada de colectivos porteños a las paradas

En poco tiempo quedarán atrás los días en los que había que esperar eternamente- sin saber cuándo llegaría- un colectivo. Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron la incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas de colectivos y del Sistema Predictivo a otras 12 líneas, para que los vecinos viajen más seguros y puedan saber cuándo llegará el próximo servicio a través de la aplicación BA Cómo llego.

Según destacaron hoy los funcionarios, los avances se van a ir aplicando gradualmente en el resto de las líneas hasta cubrir los 10 mil colectivos de líneas nacionales que circulan por el área metropolitana.

Ocho líneas de colectivos ya tienen unidades con cámaras

Rodríguez Larreta explicó que según el mapa del delito de la Ciudad una de las principales fuentes de inseguridad para los vecinos es viajar «en transporte público», y que «por eso ya pusieron cámaras en todas las líneas de subte». «Han bajado las denuncias, sobre todo, de punguistas y arrebatos», remarcó. «Y ahora empezamos esta nueva etapa, que es poner en los colectivos, que no había. Es incorporar tecnología para el beneficio de la gente. Con esto garantizamos la seguridad», afirmó.

Por otro lado, detalló que «todo el que sube al colectivo queda filmado por una cámara en la puerta y que después tienen dos cámaras que registran lo que sucede adentro y otra cámara que mira el colectivo hacia afuera».

Cómo funciona

¿En qué consiste esta tecnología? El sistema de arribo predictivo permitirá saber en tiempo real -mediante una aplicación móvil- el horario de llegada de las unidades a determinadas paradas de todas las líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado y por dónde retomará el recorrido.

La cifra de usuarios de transporte y, concretamente, de colectivos, ayuda a entender la prioridad que este servicio tiene entre los planes gubernamentales. Según datos oficiales, 8 de cada 10 vecinos que se trasladan en las calles porteñas lo hace principalmente en medios públicos, y casi el 60% de los viajes lo realiza en colectivo. «Por eso, la intención es mejorar cada vez más su calidad», enfatizan en la administración porteña.

Beneficios

El sistema de cámaras mejora el control de la seguridad y la calidad del servicio para los más de 10 millones de vecinos que toman colectivos todos los días, y también para los choferes.

Además, permite generar mayor previsibilidad en los viajes que se realizan en la Ciudad, informando en tiempo real la posición del colectivo y los recorridos, y estimando el arribo al cruzar estos datos con los del estado del tránsito.

También mejora la seguridad vial, porque contribuye a disminuir los siniestros e informa sobre los recorridos alternativos en caso de cortes de calles.

Para el primer cuatrimestre de 2018, el sistema va a estar incorporado en 1.000 unidades de 16 líneas: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 150 y 166.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido