Google Maps suma recorridos de transporte público accesibles para personas en silla de ruedas

Google ha introducido una nueva función que permite a los usuarios conocer rutas de transporte público accesibles para personas en silla de ruedas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en transporte público a las personas movilidad reducida. Esta nueva función ha comenzado este jueves a estar disponible en cinco grandes ciudades como Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sídney.

La compañía americana ha anunciado la implementación de esta característica para Google Maps a través de su blog oficial, donde explican que de esta forma buscan hacer que el transporte público sea más accesible para todos, ya que la información sobre qué estaciones y rutas son viables para sillas de ruedas no siempre está disponible o es fácil de encontrar.

Para utilizar esta nueva función es necesario acceder a la aplicación de Google Maps e introducir la dirección en el buscador. Acto seguido, el usuario deberá elegir la ruta en transporte público y ahí, pulsar el botón ‘opciones’ aparecerá la posibilidad de marcar ‘accesible para silla de ruedas’ como un nuevo tipo de ruta.

Una vez seleccionada esta opción, Google Maps generará una lista de rutas alternativas aptas para personas con movilidad reducida, que tendrán en cuenta factores como si una estación dispone de paradas, andenes o entradas y salidas acondicionadas para silla de ruedas.

Por el momento, esta característica sólo está disponible en los principales centros metropolitanos de todo el mundo, como son Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sídney, aunque desde Google han manifestado su deseo de trabajar en un futuro con agencias de transporte de todo el mundo para llevar esta característica a más ciudades en los próximos meses.

 

Fuente:

Europa Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido