Sumaron cámaras de seguridad en la Línea 42

El Gobierno de la Ciudad anunció que también la línea 42 comenzó a utilizar las cámaras de seguridad, contempladas en un plan que en el mediano plazo abarcará a todas las líneas de colectivos de la Capital e incluso del Gran Buenos Aires.

La colocación arrancó en septiembre del año pasado en la línea 101. Según el proyecto, en enero se instalaron dos mil cámaras más y en marzo otras dos mil, lo que incluyó a las unidades de la línea que atraviesa nuestro barrio. Por el momento, la 42 es la única línea con circulación por las calles de Colegiales que las tiene, aunque el 44 y el 59, también estarían cerca de recibirlas.

El proyecto, indica que a futuro -no se mencionó la fecha- se extenderá a 19 mil unidades y entonces, desde luego, todos contarán con los dispositivos, cuyo costo aproximado es de 7000 dólares por cada colectivo. El Gobierno señaló que los fondos para su equipamiento son públicos, y que para las empresas esto no implica costo alguno ya que además, dos tercios de sus ingresos proceden de subsidios otorgados por el Estado.

Las cámaras son cuatro: una enfoca a la puerta delantera, dos al interior del vehículo y la cuarta, que está sobre el frente del mismo, apunta hacia el exterior. Estos equipos están en condiciones de transmitir y grabar las imágenes. En caso de que un hecho de inseguridad se produzca a bordo -para esto es necesario que un pasajero o el chofer llamen al 911- o si el vehículo cambia de rumbo, en las centrales de operación ubicadas en Capital y Provincia, se visualiza lo sucedido, y se da intervención a la Policía.


Apenas en las redes sociales del Gobierno se difundió la noticia, algunos usuarios la celebraron y otros, apuntaron con críticas a la frecuencia de la línea. Uno de ellos, Susana Cunningham, utilizó la ironía para comentar: «Lo próximo sería que vinieran los colectivos y los choferes pararan para poder subir».

 

Fuente:

Colegiales Info

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido