Empresas de transporte avisan que ya no dan boletos escolares

El trámite se realizará a través de internet y el descuento se aplica inmediatamente en la tarjeta SUBE.

Las empresas de colectivos de Lomas de Zamora comenzaron a advertir a los usuarios que este año no proveerán los boletos escolares ya que los descuentos se realizarán directamente en la SUBE. Para ello, los interesados deberán hacer un trámite online. El sistema anterior estará vigente hasta el 20 de marzo

“Este año el beneficio es para todos los usuarios ya que la municipalidad adhirió al boleto estudiantil de la provincia. Nosotros hasta ahora, al ser una línea comunal, actuábamos por un decreto local para hacer los descuentos”, explicó Celina Velayos, referente dela empresa Yitos S.A. –que incluye las líneas locales 543, 544, 541, 549, 561 y 562. El año pasado, más de 2200 personas se acercaron a pedir sus boletos con descuento.

¿Cómo tramitar el boleto estudiantil para viajar GRATIS?

Por su parte, la empresa Automotores Buenos Aires SRL, anunció que el beneficio será aplicable únicamente con la sube desde este mes, por lo que quienes tengan el trámite pagarán sólo $0,10 en caso de ser estudiantes de primaria y $0,50 en caso de ser de secundaria, mientras que quienes no lo posean pagarán la tarifa normal.

COMO ACCEDER

El beneficio es aplicable para chicos desde sala de 4 y se realiza a través de un trámite online. Los interesados deberán acceder a la página https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto y seleccionar el nivel de estudios: inicial, primario y secundario o universitario.

Para realizar el trámite, los estudiantes deben tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre. Si no la poseen, se les entregará de manera gratuita por única vez y será registrada en el momento de la finalización de trámite que se hará en el Punto de Registración seleccionado por el usuario, que son las cabeceras de transporte.

Para comenzar el trámite deberán llenar un formulario web y luego dirigirse al Punto de Registración con su DNI si es el estudiante directo o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de que lo tramiten los padres o tutores.
Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes y podrán realizar hasta 4 por día entre las 5 y las 23.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido