Alemania invertirá 70 millones de euros en autobuses eléctricos

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el programa presentado por Alemania para invertir 70 millones de euros en la compra de autobuses eléctricos y la construcción de infraestructuras de recarga de baterías.

Según aseveró en un comunicado publicado este lunes la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ‘este proyecto es otro ejemplo positivo para combatir el calentamiento global’.

De igual modo, señaló que ‘en línea con los objetivos medioambientales, dará a los operadores de trasporte público la oportunidad de invertir en vehículos con emisiones bajas o nulas para reducir las emisiones dióxido de carbono (CO2) y mejorar la calidad del aire’.

Para el Ejecutivo comunitario, la contribución de este programa a los objetivos medioambientales de la Unión Europea compensa ‘cualquier distorsión potencial sobre la competencia’ que provoque la financiación pública.

En este escenario, la propuesta de Berlín ‘pretende cubrir los costes adicionales a los que se enfrentan los operadores públicos de transportes del país por la compra de autobuses eléctricos e híbridos frente a la adquisición de autobuses diesel’, resaltó el documento de la CE.

Con esta medida, Bruselas espera un aumento en el número de autobuses eléctricos en el país germano y una reducción de las emisiones de CO2 y otras sustancias contaminantes, en particular en las ciudades.

Por tal motivo, las empresas beneficiarias deben garantizar que los autobuses eléctricos o híbridos operan con electricidad procedente de energías renovables, agregó el texto de la Comisión.

 

Fuente:

pgh/rp

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido