La tarifa de taxis en Capital aumentará 18% a partir de marzo

El Gobierno porteño propuso en la audiencia una adecuación tarifaria del 18 por ciento y la el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.

La tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará 18 por ciento en marzo, según la propuesta de las autoridades porteñas en la audiencia pública concretada hoy, pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21 por ciento.

El Gobierno porteño propuso hoy en la audiencia una adecuación tarifaria del 18 por ciento y la el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.

Si bien la adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo.

La organización gremial, que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento.

«Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios», explicó a Télam el Rodríguez, al explicar el porcentaje pedido por la entidad.

El dirigente consideró que la tarifa está «atrasada desde 2016», e indicó que el año pasado con una sola adecuación del 17 por ciento, los taxistas «perdieron 7 por ciento de adecuación».

Los aumentos de los precios de combustibles, autopistas, «los seguros que subieron 20 por ciento, y la tasa de interés del Banco Ciudad que en enero último pasó del 17 al 30 por ciento en los préstamos para comprar autos», son algunos de los rubros que impactan en la rentabilidad de la tarifa, puntualizó Rodríguez.

Los taxis, por reglamentación de la Ciudad, no pueden tener una antigüedad superior a los 10 años, que en la práctica se reduce a 4 o 5 años, agregó.

La audiencia se realizó en el Teatro de la Ribera, avenida Don Pedro de Mendoza 1875, del barrio de La Boca, con la conducción a cargo del Ente Único Regulador de Servicios públicos de la ciudad, y la participación de la asociación de taxistas y otras de consumidores.

La organización de la audiencia estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de Jefatura de Gabinete.

 

Fuente:

La Prensa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido