Easymile aporta tecnología autónoma en buses de mayor tamaño

Se ha asociado con Iveco, Sector, Transpolis, Isae-supaero, Ifsttar, Inria y Michelin para integrar la tecnología autónoma en un autobús de 12 metros de tamaño completo. El proyecto ha sido financiado por el gobierno francés a través de un programa Interministériel único del Fonds, así como certificado y respaldado por Cara, Aerospace Valley y Nouvelle France Industrielle.

El autobús con capacidad para 100 pasajeros será híbrido o eléctrico y se basa en la experiencia de EasyMile en el desarrollo del transbordador sin conductor EZ10 en 2014 y en los tractores de equipaje sin conductor desarrollados junto con su TLD asociado en octubre de este año.

Cómo es el autobús con piloto automático que circulará por las calles de San Francisco

Las tecnologías que se integrarán en el bus incluyen controles de seguridad, software de navegación, protocolos de seguridad cibernética y procesos de implementación.

Fundada en 2014, EasyMile es una startup de alta tecnología especializada en la provisión de software que impulsa vehículos autónomos y las soluciones de movilidad inteligente de última milla.

La compañía tiene su sede en Toulouse (Francia) con oficinas en Singapur y Denver (EE. UU.). También opera a través de revendedores de valor agregado, especialmente en Japón, Taiwán y Medio Oriente.

EasyMile, con su plantilla de 90 empleados, es una empresa privada que actualmente está creciendo orgánicamente a un ritmo sostenido.

 

Fuente:

IVECO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido