Cuatro alumnas de Salesians Sarrià de Barcelona han desarrollado el prototipo de una aplicación móvil para pagar el transporte público en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e informar de los servicios disponibles en las estaciones y las posibles incidencias a tiempo real.
Según ha informado Salesians Sarrià, ‘Take This Way’ es el nombre con el que Carolina Del Corral, Sara Giménez, Miriam Lidueña y Miriam San José han bautizado la aplicación para facilitar el pago del metro, autobús, tranvía y ferrocarriles a los usuarios de transporte público de Barcelona y alrededores.
El sistema «está planteado para usar la tecnología NFC, que permitiría pagar solo acercando el teléfono móvil a las maquinas de validación de las diferentes estaciones y paradas», un sistema que se ha implementado en el transporte público de Valencia y que ha tenido una buena acogida entre los usuarios por su fácil uso y comodidad.
Una de las funciones principales de ‘Take This Way’ es «compartir los billetes de transporte cuando dos o más personas viajen en transporte púbico» porque permite transferir los viajes entre usuarios. Con esta aplicación «se pretende solucionar un problema que viven el 29 % de usuarios de transporte», según una encuesta de las estudiantes.
El proyecto fue seleccionado como uno de los finalistas del Desafío Emprende de La Caixa, un programa dirigido a estudiantes que quieren emprender un proyecto.
Las cuatro alumnas ya están trabajando para poder desarrollar y «hacer tangible» el proyecto.
Fuente:
EFE