Noruega: Presentaron una flota de colectivos con diseños de «arte callejero»

El Festival de Nuart está curando una flota de obras de arte móviles en su ciudad natal de Stavanger.

La ciudad de Stavanger, Noruega, ha encargado a ocho artistas de la calle pintar diseños personalizados en su flota de autobuses públicos, creando lo que ellos creen que es la comisión oficial de autobuses de arte más grande del mundo. Curada por el Festival de Nuart , que trae muralistas de todo el mundo para el municipio de 180.000 personas cada año, los cuatro primeros artistas incluyen artista lituano Ernest Zacharevic, Add Fuel de Portugal, artista noruego Martin Whatson y Hama Woods, a la que se hace referencia como la principal artista callejera de Noruega.

Cualquier persona que ha estado en Burning Man ha estado viendo autobuses de arte durante años, a menudo de forma más escandalosamente modificada que las de Stavanger. La ciudad noruega del petróleo, que se renombre como una » Ciudad del Arte «, no es la primera en encargar a un artista para pintar un autobús.

Hay ejemplos en El Paso , Vancouver y Ontario , y el artista español Okuda recientemente pintó un tren entero en Kiev, para nombrar unos pocos. Pero estas parecen ser únicas, mientras que la compañía de autobuses Kolombus de Stavanger ha acordado un plan de tres años para encargar una flota más grande de autobuses de arte. «Es diferente, y por lo que sé, no se ha hecho antes», dice Whatson. «Stavanger es la capital de arte callejero de Noruega, por lo que encaja perfectamente en la ciudad».

 

El primero de los autobuses, Add Rosemaling de Fuel , ya está rodando por las calles de Stavanger, mientras que los otros siete serán introducidos en las próximas semanas.

 

Fuente:

Vice Creators

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido