México: Aún no se estrenó pero el Metrobús de 2 pisos ya chocó

Las nuevas unidades de 2 pisos fueron probadas la mañana de este miércoles, pero uno de los autobuses chocó en la estación La Basílica, de la Línea 6.

Uno de los seis nuevos autobuses con doble piso, que serán utilizados para la Línea 7 del Metrobús, chocó contra el techo de la estación La Basílica, cuando realizaban una prueba, la mañana de este miércoles 2 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Metrobús detalló que el accidente fue ocasionado por una imprudencia del conductor, que pertenece a la empresa fabricante. Y afirmó que la unidad cuenta con seguro y refacciones, por lo que estará reparada en 10 días.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que se tenía una ruta trazada para que personas con alguna discapacidad probaran la accesibilidad de las nuevas unidades; sin embargo, tras hacer el recorrido se decidió cambiar la ruta, y utilizar la infraestructura de la Línea 6, que en la estación La Basílica tiene una altura más baja que las demás.

“El conductor del Metrobús, que es un conductor con capacitación y con tarjetones federales y locales, que es el que ha hecho los traslados desde el puerto de Veracruz, rodando a la ciudad”, explicó Guillermo Calderón.

 

Segundo piso de nuevo Metrobús solo para quienes no sean altos

El pasado 26 de julio, el gobierno de la Ciudad de México presentó las nuevas unidades con doble piso, que serán parte de los 90 camiones utilizados para la Línea 7; una de las características que más llamó la atención de los usuarios, es que la altura de la parte de arriba no rebasa los 1.70 metros.

Los autobuses son del modelo Enviro500, también son utilizados para el transporte público de ciudades como Londres y Nueva York. Según informó la empresa Metrobús, la altura del segundo piso es la misma que se utiliza en esos otros países.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido