19 vehículos compiten por ser el «Bus Sustentable 2018»

La compañía Irizar cuenta con vehículos en las tres categorías: urbano, intercity y autocar

Ya se conocen los autocares y autobuses candidatos a ser galardonados con el premio ‘Sustainable Bus of the Year’ 2018. La segunda edición de este concurso que promueve la revista italiana Autobús, en cooperación con la Universidad Politécnica de Milán, se divide en tras categorías: urbano, intercity y autocar. Cabe destacar que la compañía española Irizar tiene vehículos preseleccionados en todas ellas.

Los premiados se conocerán el 19 de octubre

El jurado de expertos se compone por periodistas y editores de revistas del Sector en toda Europa: Jean-Philippe Pastre, de la publicación francesa Mobilités Magazine, Wolfgang Tschakaert, de la editorial alemana Ntt, y el austriaco Ernst Muller, de 1BUS. Los nombres de los modelos galardonados se darán a conocer el próximo 19 de Octubre en Busworld Kortrijk.

Muchos de los candidatos son vehículos que funcionan con carburantes alternativos. Desde la organización del premio destacan que se tendrán en cuenta, además de los bajos niveles de emisiones, aspectos como la seguridad, el ruido, la comfortabilidad y la capacidad de sus elementos para ser reciclados posteriormente.

Volvo 7900 Electric
En la categoría de urbano, el modelo i2e de Irizar se tendrá que medir con otros seis candidatos, entre los que está el Volvo 7900, protagonista del proyecto ElectiCity de la ciudad de Gothenburg. En el apartado de intercity destacan dos híbridos, Irizar i4 Hybrid y Scania Citywide Le Hybrid, mientras que en autocares sobresalen las últimas novedades de Mercedes, MAN o Setra.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido