Paraná: Informaron el recorrido de los colectivos que tienen rampas

Las líneas 1, 5, 10, 11 y 22 son las que circulan adaptadas para personas con discapacidad motriz. La Municipalidad de Paraná detalló los horarios por los que las unidades pasan por cada barrio. Se trata de un servicio que era demandado por la gente

La Dirección de Transporte Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, informó los recorridos y horarios establecidos por parte del servicio de transporte urbano de pasajeros para las unidades con rampas para personas con discapacidad motriz.

En este marco, son cinco las líneas de colectivo con estas características que realizan los recorridos: 1, 5, 10, 11 y 22, quienes inician la jornada en las primeras horas del día, finalizando alrededor de las 21.15 sus retornos definitivos.
La Línea 1 tiene su primer recorrido a las 6.04 desde barrio Policial, pasando por Churruarín y Rondeau, Cinco esquinas (avenida Almafuerte y Ramírez), Gualeguaychú y Monte Caseros, culminando el trayecto de ida en Casa de Gobierno. Desde Casa Gris, a las 6.55, se inicia el recorrido de vuelta, pasando por Cinco Esquinas (en Churruarín y Ramírez), por Churruarín y Rondeau, culminando a las 7.22, en el barrio Policial.
Cabe destacar que en el día, la Línea 1 realiza su última salida a las 19.41 en Barrio Policial, culminando el recorrido de vuelta a las 21.11, con el cierre de la jornada.
Por otra parte, la Línea 5 tiene su recorrido con coches con rampas desde barrio 41 viviendas, a las 6.50, pasando por Don Bosco y Rondeau, Gualeguaychú y Alsina, Monte Caseros y Gualeguaychú, para culminar el recorrido de ida en el hipermercado de calle Larramendi. En tanto que el regreso se inicia desde Bajada Grande a las 7.39, pasando nuevamente por el hipermercado, Cervantes y Córdoba, Echagüe y Alsina, Don Bosco y Rondeau, culminando el primer recorrido del día en Barrio 41 viviendas a las 8.25.

La última salida del día de dicha línea se inicia a las 19.56 en barrio 41 Viviendas, pasando por Gobernador Crespo, Don Bosco y Rondeau, Gualeguaychú y Alsina, Gualeguaychú y Monte Caseros, para terminar el recorrido de ida en el hipermercado (a las 20.34). En tanto que el regreso se inicia en Bajada Grande a las 20.45, pasando por el hipermercado de calle Larramendi, Cervantes y Córdoba, Echagüe y Alsina, Don Bosco y Rondeau, Don Bosco y Gdor. Crespo, culminando el recorrido del día en barrio 41 Viviendas, a las 21.33.
La línea 10 en Paraná inicia el recorrido diario a las 6.28 en barrio Assver. En primera instancia se pasa por avenida De las Américas y Cruz del Sur, Gualeguaychú y Monte Caseros, Gdor. Crespo y Avda. Ramírez, Barrio José Hernández, culminando el recorrido en Toma Nueva. En tanto que desde Toma Vieja, el primer recorrido del día se inicia a las 5.20, pasando por Barrio José Hernández, Gdor. Crespo y Ramírez, Casa de Gobierno, Racedo y avenida De de las Américas, culminando el recorrido en Barrio Assver, a las 6.04.
Desde Barrio Assver el último recorrido del día se inicia a las 19.31, culminando el mismo en Toma Vieja a las 20.17. En tanto que el regreso se inicia a las 20.25 en Toma Vieja, culminando el recorrido en Barrio Assver a las 21.09, aproximadamente.
En tanto, la línea 11 tiene su recorrido diario con unidades con rampa. Desde barrio Santa Lucía, a las 5.38, se inicia el recorrido, con paso por avenida De las Américas y Lebensonh, Plaza Alberdi, Casa de Gobierno, Echagüe y Cura Álvarez, Almirante Brown y Rondeau y Barrio Hernandarias. En tanto que desde dicho barrio, se inicia el recorrido de vuelta a las 6.36, pasando por Almirante Brown y Rondeau, 25 de Mayo y Avda. Ramírez, Plaza Alberdi, Casa de Gobierno, Pronunciamiento y Avda. Ejército, culminando en Barrio Santa Lucía. Esta línea inicia su último recorrido a las 20.17 desde Barrio Santa Lucía, culminando en Barrio La Milagrosa a las 21.13.
En tanto que el regreso se inicia desde La Milagrosa a las 21.16, culminando el recorrido nocturno aproximadamente a las 22.02 en Barrio Santa Lucía.
Por último, la línea 22 inicia su recorrido en lo que refiere a coches con accesibilidad diferente (rampas). En este caso, desde San Benito se inicia un recorrido desde las 6.30, pasando por Ruta 18 y Guido Marizza, Avda. Almafuerte y Zanni, Almafuerte y Ramírez, Plaza Alberdi, Casa de Gobierno, 26 de Mayo y 9 de Julio, Dean J. Álvarez y Jujuy, y sobre Avda. Almafuerte y Zanni, culminando en San Benito el mismo.
Cabe destacar que a primera hora, se inicia también un recorrido desde Colonia Avellaneda a las 6.51, el cual tiene su retorno en barrio 400 viviendas alrededor de las 8.40. Esta línea es la que mayor trayecto tiene, y a su vez dispone de mayores horarios y frecuencias, teniendo en cuenta su distancia. A las 21.45 se inicia el último recorrido del día, desde Colonia Avellaneda, culminando el retorno y la vuelta en San Benito, alrededor de las 23.22.

 

Fuente:

UNO Entre Ríos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido