La Plata: Presentaron nuevos colectivos con moderna tecnología

Los coches de la empresa Nueva de Julio están adaptados para personas con discapacidad y equipados con Wi Fi y aire acondicionado. Mediante el servicio “Punto a Punto”, permitirán ahorrarle 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar.

La Municipalidad de La Plata y la empresa Nueve de Julio presentaron modernas unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidad y equipadas con Wi Fi, aire acondicionado y tecnología ecológica; que permitirán ahorrarle 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar.

Las flamantes unidades llevarán a cabo el nuevo servicio ‘Punto a Punto’ que mejorará la prestación del transporte y disminuirá el tiempo de viaje de los platenses que circulan diariamente entre la zona oeste y el centro.

De esta manera, se incorporarán al servicio ‘Punto a punto’ siete coches cero kilómetro, adaptados al transporte de personas con necesidades especiales, con piso bajo, equipos de aire acondicionado, señalética electrónica, asientos más confortables y conexión Wi Fi.

Asimismo, con el objetivo de lograr una llegada más dinámica y cómoda a destino, las nuevas unidades realizarán menor cantidad de paradas y tendrán carriles preferenciales durante su recorrido entre las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos y el casco urbano de la ciudad.

En ese marco, la Dirección de Transporte implementará los trabajos de demarcación y la puesta en valor de los refugios sobre las avenidas 44 y 520, por donde circulan las nuevas unidades.
En cuanto al recorrido, cabe señalar que la Línea 561 parte del Parque Industrial, circula por la avenida 520 hasta 19, por esta última arteria hasta avenida 32, por 32 hasta avenida 13, por ésta hacia 13 y 50 (Plaza Moreno), por 54 hasta avenida 7 y por esta última hasta 7 y 44 (Plaza Italia).

Por su parte, la Línea 508 comienza el servicio ‘Punto a punto’ en 197 y 52, continúa por 197 hasta avenida 44, por ésta hasta avenida 44 y 7 (Plaza Italia), por avenida 7 hasta 7 y 54 (Plaza San Martín) y por avenida 51 hasta Plaza Moreno donde finaliza el recorrido.

Resta indicar que la Municipalidad evalúa ejecutar modificaciones similares en otras líneas para mejorar la prestación de todos los servicios y agilizar el traslado de todos los usuarios por toda la ciudad.

 

Fuente:

ANDigital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido