España: La EMT incorpora en pruebas un autobús con tecnología 100% eléctrica

En la línea 39 que conecta las zonas de ópera y San Ignacio.

Sabanés quiere adquirir 78 autobuses eléctricos antes de 2020 y convertirá las cocheras de la Elipa en el centro de operaciones eléctrico

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 13 motocicletas eléctricas para sus agentes de movilidad

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incorporado en pruebas un novedoso autobús ecológico con tecnología 100 por cien eléctrica que conecta las zonas de ópera y San Ignacio.

En concreto, se trata del Irizar i2e, un vehículo estándar de 12 metros de longitud que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros, propulsado por un motor de 230 kw alimentado por baterías de sodio-níquel que proporcionan una autonomía entre 200 y 250 kilómetros.

Además, el nuevo autobús cuenta con baterías recargables y reciclabes ubicadas en la parte del techo del vehículo. Así lo ha explicado este lunes la delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, tras la presentación del vehículo, donde también ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad eléctrica como «elemento de lucha contra la contaminación». «Es un vehículo eléctrico que tiene una autonomía suficiente para una línea de nuestra ciudad y que se complementa con otras acciones diseñadas para paliar la contaminación», ha señalado Sabanés.

Por su parte, el gerente de la EMT, Alvaro Fernández Heredia, ha avanzado que «están haciendo pruebas» porque «tienen previsto sacar un concurso por el que llegarán a adquirir hasta 78 vehículos eléctricos antes de 2020». «Estamos ultimando todos nuestros procesos de pruebas y viendo que es una tecnología que está empezando a estar madura y que determinadas líneas de la EMT pueden tener un rendimiento y colaborar con la calidad del aire de la ciudad», ha dicho Heredia.

De igual modo, el vehículo también se caracteriza por su sistema ‘Eco Assist’ que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

El autobús estará en pruebas durante dos meses y servirá como referencia para la convocatoria del próximo concurso.

13 MOTOS ELECTRICAS PARA AGENTES DE MOVILIDAD

Por otra parte, según ha indicado Sabanés, se acaba de adjudicar el contrato de adquisición de 13 motos eléctricas para el cuerpo de Agentes de Movilidad por importe de 113.256 euros.

Se trata de las motocicletas Scutum, modelo Silence S02 en versión policial, que cuentan con una autonomía de 100 kilómetros y están especialmente diseñadas para facilitar el trabajo diario de vigilancia de la circulación en la ciudad de forma eficiente y con un coste de consumo mínimo, ya que permiten ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

Este vehículo dispone de equipamiento policial, marcha atrás, freno regenerativo, suelo plano, bajo centro de gravedad, máximo radio de giro, así como de un sistema de iluminación LED, con el objetivo de facilitar el trabajo de los agentes.

Por último, la titular municipal de Medio Ambiente también ha adelantado que la EMT prevé remodelar y modernizar completamente la cochera de La Elipa para convertirla en el Centro de Operaciones ‘eléctrico’ de la empresa municipal.

 

Fuente:

TeleMadrid

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido