Chaco: Las líneas de colectivos deberán renovar sus unidades antes de 2019

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó este martes, en el Domo del Centenario, nuevas unidades de colectivos que se sumarán a las líneas de transporte urbano para el cual se firmó una adenda contractual para mejorar la concesión vigente.

“La ciudad exige un buen servicio; estamos trabajando junto con las empresas en avances de carácter estructural que garanticen calidad y frecuencia a los pasajeros”, aseguró Capitanich.

La adenda sobre el contrato de concesión establece que las empresas deberán renovar hasta un 35% de sus flotas, además de efectuar la ampliación, en un 10%, de los actuales recorridos.

Paralelamente, el municipio avanza con un programa de pavimentación de las calles por las cuales circulan los colectivos; y de construcción y reparación de garitas y refugios.

“Haremos el máximo esfuerzo por mejorar de manera sustancial el servicio; el municipio con pavimento e infraestructura, las empresas con más unidades y mejores recorridos”, puntualizó el intendente.

La adenda fue suscripta entre la comuna y las empresas Tiro Federal (Líneas 8 y 12); UTE Resistencia Urbana (9); San Fernando Urbano (5) y Ersa (3).

En el acuerdo, reconocido por la ordenanza 9089 que extendió la concesión hasta junio de 2019, las partes se comprometen a mejorar el servicio en base a un plan de plazos y objetivos.

Según explicó el jefe comunal, las empresas deberán renovar el 35% de sus 132 coches antes del 30 de junio de este año; en tanto que el municipio avanzará con pavimentación y repavimentación de calles que forman parte de los actuales recorridos.

 

Fuente:

DataChaco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido