Brasil: Neobus y Volvo desarrollan bus para el sistema de transporte urbano en Río de Janeiro

El modelo MEGA BRT fabricado por Neobus será sometido a pruebas en el sistema de transporte de la capital carioca
Neobus en asociación con Volvo, desarolló una nueva versión del Mega BRT un bus articulado con 22 metros de largo, el más grande jamás producido. La primera unidad del vehículo se pondrá a prueba en el sistema de transporte BRT en Río de Janeiro.
Según Edson Tomielo, director de Neobus, la estrecha asociación con Volvo permitió la producción del nuevo modelo. «Este bus pasó por varias pruebas de campo, que son muy importantes en el desarrollo de un nuevo producto para evaluar tanto el rendimiento y la combinación del chasis con la carroceria, para el uso diario por parte de los operadores», explica el ejecutivo.
Con un diferenciado diseño exterior, el Mega BRT tiene una mayor superficie acristalada y un gran salón para los pasajeros, con más espacio interior, tanto en altura como en anchura. El bus cuenta con el nuevo chasis Volvo B 340M Euro 5 y la capacidad para llevar a 44 pasajeros sentados y 165 de pie.
El vehículo cuenta con sistema de aire acondicionado Spheros CC670T, asientos de tipo urbano inyectado con 860 mm de ancho con un alto apoyo para la cabeza, espacio para silla de ruedas y 15 asientos destinados a mujeres de edad avanzada, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida.
Internamente, el Mega BRT tiene sistema audiovisual con radio CD MP3 con pantallas USB y dos LCD de 21,5 pulgadas. Para aumentar la seguridad, el conductor tiene un sistema de monitoreo con nueve cámaras, sensor de estacionamiento y sistema múltiplex, mas faros antiniebla.
Fuente:
Neobus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido