Bariloche: A contrarreloj el municipio busca garantizar el transporte desde enero

El grupo Semisa ya anticipó que no podrá iniciar el servicio el 1 de enero como establece el contrato. Las Grutas seguiría un mes más y analizan cómo será la prestación de las líneas de Autobuses.

A una semana de entrar en vigencia el nuevo contrato del transporte público de pasajeros y ante el trunco desembarco del grupo Semisa que admitió que postergará el inicio de la prestación por la falta de instalaciones, el gobierno municipal busca garantizar el servicio a partir del 1 de enero.

La semana pasada Pedro Ponte, propietario del grupo Semisa, admitió a “DeBariloche” que no podrá comenzar a operar la empresa el 1 de enero como fija el contrato y que en caso de que Dina Huapi autorice finalmente la instalación de su galpón y talleres en su comuna, necesitará al menos 15 días más para acondicionar el lugar.

Bariloche: Comienza el traslado de colectivos del grupo Semisa

Las prestatarias actuales, Transportes Las Grutas y Autobuses Bariloche, recibieron un pedido del municipio de continuar un mes más con la prestación. La primera estaría dispuesta a seguir con las líneas que le corresponden y la segunda emitió su rechazo y cuestionó el accionar del gobierno: “A nosotros nos echaron, mal pueden pedirnos ahora que nos quedemos”, dijo Lucas Fernández, representante de esa firma.

Fuentes municipales confirmaron hoy a este medio que están “cerca de una resolución” y que se garantizará el transporte urbano de pasajeros.

El gobierno apela a que las empresas no pueden dejar a la comunidad sin la prestación de un servicio público y analiza la cuestión legal para ampararse en esa premisa y obligarlas a continuar.

Autobuses Bariloche y Transporte Las Grutas tienen un acuerdo precario y provisorio que fue firmado por las empresas con la exintendenta María Eugenia Martini y que el intendente Gustavo Gennuso dio por concluido semanas atrás cuando les notificó que el servicio pasará exclusivamente al grupo Semisa con su firma local “Amancay SRL”.

Cabe recordar que Gennuso firmó el contrato con el grupo Semisa en noviembre y fue avalado por el Concejo Municipal por mayoría.

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido