Marruecos: Autobuses eléctricos de China dan servicio en COP22

Autobuses eléctricos de China son usados como medio de transporte por los participantes en la 22 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22).

El teniente de alcalde de Marrakech, Ahmed Motasadiq, dijo que la ciudad recibió cerca de 50 autobuses de un fabricante chino de autobuses para que fueran utilizados como transporte durante la COP22. Marrakech es la primera ciudad africana en usar este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Los autobuses son parte del acuerdo de asociación firmado por el fabricante de autobuses chino Yangtse, Marita Group, Energy Investment Company y Banque Centrale Populaire durante la visita del rey Mohammed VI a China en mayo.

El acuerdo estipula el establecimiento de una planta para producir autobuses eléctricos para los mercados marroquí y europeo.

La inversión de 150 millones de dólares producirá 150 autobuses en el primer año, 2017, y 1.000 al año en el largo plazo, y creará empleos para unas 2.000 personas.

 

Fuente:

Xinhua

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido