Ricardo, Salvá, de ATAP, aseguró que ya hay unidades con los dispositivos instalados y se prevé que expanda a todas las líneas.
Ante el reclamo de conductores nucleados en Choferes Unidos por los casos de inseguridad, desde ATAP aseguraron que avanzan con la instalación de cámaras en las unidades y que hay personal policial que acompaña en horarios conflictivos.
Inseguridad en colectivos: habrá “cacheos” sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad
«En lo que va del año, en la empresa El Triunfo tuvimos un asalto. Es un caso no significativo y es porque hay presencia policial en los horarios en los que más se requiere. En tanto, hay colectivos con cámaras de seguridad y se avanzará hasta completar todas las unidades», dijo Ricardo Salvá, desde ATAP, a radio Sarmiento.
«Las empresas El Triunfo, Mayo, Libertador y próximamente, Clasur apostaron por este sistema. Aunque no evita robos, sí registra todo lo que pasa en el colectivo y ayuda a esclarecer hechos de inseguridad y todos aquellos que requieran pruebas filmadas», dijo.
«Además, cuando sólo esté vigente la tarjeta Sube, los choferes estarán más seguros y concentrados en manejar», sentenció.
Fuente: