Durante el fin de semana miles de personas disfrutaron de la segunda edición de CARNE! en el Hipódromo de Palermo.
Al carbón, a las brasas, a la llamas y las diferentes formas de cocción coparon la pista central del predio, con más de 70 stands y food trucks que ofrecieron todas las variedades.
Entre las unidades que pudimos observar encontramos un OA 101 Semibajo Carrozado por el Detalle (Ex Línea 98) y un Marcopolo Senior Mercedes-Benz LO-914
También estuvieron presentes la Volkswagen Kombi, el Mercedes 608 y la pequeña 180D.
Párrafo aparte merecen los famosos camioncitos «Bimbo» (Los Grumman Olson con un tremendo motor Chevrolet V8 5.7 y transmisión automática). Estos últimos fueron importados desde Estados Unidos en cantidad en los años 1994 y 1995 y luego utilizados por la marca Bimbo para repartir productos panificados en el país hasta 2012. Tiempo después fueron vendidos a otras empresas y particulares. Son vehículos muy nobles y multiuso, es por eso que valores en la actualidad rondan casi los $400.000 pesos a pesar de tener mas de 20 años de antigüedad.
En el espacio central se ubicaron los restaurantes, con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. La oferta incluyó carnes rojas, pescados de mar y rÍo, aves, carnes exóticas y achuras.
Entre los cortes, hubo costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla.
Quienes gusten otro tipo de platos, pudieron disfrutar de hamburguesas gourmet, hot doggs, shawarma, ñandú, yacaré y llamas.
Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también disfrutaron de las mejores empanadas y picadas, comprar aderezos para llevar a su casa, conocer los últimos accesorios para el asador y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (con charlas y clases, sobre todo la de desposte de media res y cortes vacunos).
Por último estuvo el área de vinos y bodegas y un patio cervecero. Y la sobremesa se pudo hacer con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones.
Fuente:
Fotos: Santiago Andrés