La carrocera brasilera Busscar podría ser vendida y volvería a producir en 2017

A finales de octubre, un grupo de inversores ofreció a la Corte una propuesta de deshacerse de las tres plantas: la planta de carrocera en Joinville, la unidad Piraberaba, y la unidad de Río Negrinho, con la fábrica de piezas.
Para no obstaculizar el progreso del caso, la justicia no ha publicado oficialmente el nombre de los miembros del grupo inversor.
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Diario de Transporte tuvo acceso a la decisión del juez Walter Santin Junior, del Tribunal Civil 5 de Joinville, responsable del procesi de quiebra de Busscar, que establece las condiciones para el pago. se examinará en profundidad la propuesta. La decisión sobre el análisis de las condiciones fue publicado en el Diario de Justicia del Poder Judicial de Santa Catarina.
Según el juez, sólo se aceptará cantidad de suministro de menos del 49% del valor de tasación (R $ 133,151,088.11).
Y esta vez, Busscar debe ser vendida. Esto se debe a la decisión donde se deja claro que incluso la nueva propuesta llevará a cabo la venta, mediante subasta elige el mejor valor.
«…Existe una contrapropuesta por una cantidad mayor o más ventajosa para los acreedores que serán asignados de forma electrónica como personal y subasta con ningún postor se pueden homologar, por tanto el  vinculante para el licitador queda a su rendimiento completo y fiel»
https://www.revistacolectibondi.com.ar/2016/05/25/busscar-brasil-sale-a-la-venta-a-mitad-de-precio-en-junio/
Además, de acuerdo con la decisión,de ofrecer una propuesta ser seleccionado y desistir puede salir caro: «Por lo tanto, en caso de retirada se estipula una multa de 20% del valor de la propuesta;»
El periodista Claudio Loetz encontró que un grupo de inversores que ofreció R $ 67.15 millones de dólares para las tres plantas de Busscar, valor compatible con el 49% de la evaluación requerida por la ley.
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La compra sería en 52 cuotas de pago: 14% hacia abajo, lo que equivale a R $ 9,4 millones y los restantes R $ 57.740.000 particular, fijado por el índice del Tribunal.
En este sentido, la propuesta también es compatible con el requisito legal al cual la Diario de transporte tuvo acceso: «en caso de suministro en el pago de cuotas, las cuotas serán corregidas por las tarifas establecidas por la Contraloría General de Justicia del Estado de Santa Catarina»
El grupo tiene la intención de invertir al menos R $ 100 millones en la fábrica y empezar a producir buses a mediados de 2017. En octubre, al menos diez interesados visitaron las fábricas de Busscar, pero sólo un grupo inversor estaba interesado en toda la operación.
Si las tres plantas y partes se venden por separado, la cantidad recogida será inferior a los $ 67.15 millones propuestos por este grupo.
Una de las propuestas fue denegada por una empresa inmobiliaria que ofreció R $ 30 millones sólo para las instalaciones de la planta de Joinville.

BREVE HISTORIA

El BUSSCAR fue fundada oficialmente como Nielson el 17 de septiembre de 1946, con la iniciativa de Augusto y Eugenio Nielson, que comenzó un pequeño taller en Joinville, que trabaja en la construcción de muebles y accesorios y hacer reparaciones a carrocerías de camiones y cabinas. En 1948, Nielson hizo su primer vehículo de transporte público, un babero – bus simple hecha de madera. El vehículo Nielson era un pedido de la empresa Abilio Bello & Cia Ltda, que era la línea de Joinville – Guaratuba, en Santa Catarina.

Fue en el momento del proyecto Nielson la apariencia de que Brasil empezó a ver más de cerca el crecimiento de las ciudades y también el comercio las relaciones entre los diferentes lugares. Todo esto exigía una mayor oferta de transporte. Así que muchos empresarios comprarían chasis de camión, como Ford y GM, y tuvo que convertirlos en los autobuses para hacer frente a los caminos de tierra difíciles y lodazales verdaderos. En ese momento, Nielson & Cia Ltda. Tuve el sistema de la familia patriarca, Bruno, y su hijo Harold.

En 1958, uno de los puntos de referencia para Nielson fue el diseño marco de metal para el autobús. A principios de 1960, ganado el modelos carreteras Diplomado , el cuerpo de dos niveles que recordó a los estadounidenses Flxibles que, cuando se importan porExpresso Brasileiro Tráfico Ltda , se llama diplomático. El Nielson entonces definitivamente conquistado el mercado.

En la década de 1980, el Nielson crece, y en el segmento de carretera, de combate feroz disputa con Marcopolo , y el segmento urbano, la lucha fue con CAIO , casi de igual a igual.

La línea de Diplomado había recibido nuevas versiones, y la Urbanuss ganado la atención de los propietarios de flotas. Como una estrategia de negocios, Nielson cambió la marca de BUSSCAR. Inicialmente, la marca se hizo conocido como BUSSCAR-Nielson. Llegó la carretera de El Buss y Jum Buss y Urbanuss la línea urbana.

En 2002, BUSSCAR comenzó a enfrentar dificultades financieras. Los problemas supuesta familia Nielson causada por el tipo de cambio y también acreditar dificultades, pero también han tenido errores administrativos internos. BNDES – Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social – vino a hacer préstamos a la empresa, que no se han cumplido plenamente. La recuperación no fue completa, y hay de nuevo otro problema financiero en 2004. El último BUSSCAR crisis comenzó en 2008, cuando la compañía comenzó a retrasar los salarios.

Después de una deuda que se acercó a los R $ 2 mil millones, contando intereses, impuestos y deudas con proveedores, trabajadores y bancos, la compañía tenía la quiebra declarada el 27 de septiembre 2012 por el juez Maurice Cavalazzi Povoas. La decisión, sin embargo, fue revocada el 27 de noviembre de 2013, después de que los recursos judiciales. Sin embargo, los recursos disminuyeron el 5 de diciembre de 2013. La familia Nielson llegó a presentar una nueva solicitud de protección por bancarrota, pero el juez Luis Felipe Canever, Santa Catarina, después negativa de los acreedores, decretado el 30 de septiembre de 2014, nueva encarroçadora bus quiebra BUSSCAR, que ya era uno de los más grandes de Brasil.

Negocio continúa en América Latina con operaciones en un socio de los otros grupos, especialmente operaciones en Colombia. El BUSSCAR Colombia fue formalizado en 2002, es el fruto de una alianza entre la industria local Carrocerías de Occidente, fundada en 1995, y el entrenador BUSSCAR Brasil, fundada por la familia Nielson el 17 de septiembre de 1946.

Hubo varios intentos de subastas Busscar, tres sólo en 2016. El 8 de julio, terminaron sin hacer una oferta la tercera subasta de la empresa.

A finales de octubre, se presentó una propuesta por un grupo de inversores con el fin de reanudar la producción a mediados de 2017.

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