Rosario: La Municipalidad presentó innovadora aplicación para celulares que unifica múltiples prestaciones

La App Movi concentra todas las aplicaciones preexistentes sobre transporte público y suma otras, como el pago del estacionamiento medido o la solicitud de taxis. Ya está disponible, gratuita

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y la gerenta del Ente de la Movilidad de Rosario, Andrea Magnani, presentó este jueves 6 de octubre la nueva aplicación Movi para teléfonos inteligentes, que contará con todos los servicios de movilidad ya existentes y además suma nuevas funcionalidades.

aplicacion-movi-rosario1

De esta manera, todas las aplicaciones existentes que dan información sobre el Transporte Público, tales como el ¿Cuándo Llega?, ¿Cuánto Tengo?, ¿Cómo llego? o Mi bici tu bici, sumado a información sobre cortes de tránsito y desvíos, taxis, puntos de recarga de la Tarjeta sin Contacto y parquímetros, se unifican en una sola herramienta.

Durante la conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, la mandataria felicitó a los equipos técnicos del municipio y del Ente de la Movilidad por el desarrollo de la nueva aplicación y agradeció especialmente «a todo el sector vinculado a los taxis de la ciudad, que muestran que están en una ciudad de la innovación, que se suman activamente», en relación a la incorporación de una aplicación, dentro de la misma Movi, que permitirá a los usuarios pedir un taxi a través del celular.

«De esta forma vamos a unificar las ofertas que hoy tenía la ciudad y cuando un ciudadano necesite un taxi lo va a tener a disposición», señaló la jefa municipal y sostuvo que «siempre hay desafíos en la movilidad urbana y el transporte público es un gran desafío para nosotros, porque la cantidad de personas que se moviliza en la ciudad es muy importante».

En ese sentido, remarcó que «tener en una aplicación la posibilidad de utilizar todo el sistema, además de la información, es sumamente importante», y agregó: «Teníamos un desafío con la personalización de las tarjetas y esto también marca a Rosario como una ciudad innovadora, ya que van a poder personalizar tarjetas a partir de este sistema».

Por su parte, Alvarado explicó que la novedosa aplicación «concentra todos los aplicativos de movilidad de la ciudad» y destacó el carácter inclusivo de la misma: «Toda la aplicación tiene un registro de voz para las personas no videntes, no sólo para interpretar o ingresar a cualquiera de los aplicativos, sino por ejemplo a través de alarmas para avisar al pasajero cuándo debe bajarse, por ejemplo. Una clara política de inclusión», dijo.

La funcionaria municipal resaltó la decisión de la intendenta de brindar la posibilidad de personalizar las tarjetas Movi a través de los celulares. «Se va a convertir en la única herramienta que va a permitir la personalización online» sostuvo Alvarado y aclaró que «tiene un gran beneficio, porque si se pierde la tarjeta el saldo se transfiere a una nueva tarjeta, este es uno de los grandes beneficios de la personalización».

De la presentación también participaron representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, de la Asociación de Titulares Independientes y de las empresas de Radiotaxi; el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo, y los concejales Carlos Comi, Horacio Ghirardi y Sebastián Chale.

 

MOVI: la App que ayuda a moverse por la ciudad en todas sus formas

MOVI permite, con menos acciones y con mejores resultados, planificar el viaje en la ciudad con información actualizada y sin limitarse a una única forma de movilidad. Comprendiendo la frecuencia con la que se utilizan teléfonos inteligentes o tablets, esta plataforma fue pensada para que los usuarios simplifiquen sus consultas en un mismo dispositivo.

app-movi

La App MOVI fue desarrollada por la Municipalidad de Rosario y cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que comprende un comando de voz para ser utilizado por personas no videntes, incluyendo la posibilidad de activar alarmas para dar aviso de la cercanía de paradas, destinos, unidades de transporte y detalles del recorrido a partir de la utilización en altavoz del GPS.

En este dispositivo no sólo se pueden realizar distintas consultas, sino que además permite realizar la personalización de la tarjeta Movi, asociando el Nº de DNI con número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma APP. Lo que se transforma en la única herramienta disponible para realizar un registro on line de estas características. Dentro de las innovaciones puestas en funcionamiento es importante mencionar la posibilidad de solicitar un taxi de forma on line y pagar el estacionamiento medido.

Su diseño es amigable, de fácil uso y donde de forma intuitiva se puede tomar conocimiento y saldar las dudas e inquietudes que emergen al momento de conectar un punto y otro de la ciudad. En pocas palabras, estas innovaciones posicionan a la ciudad de Rosario a la vanguardia en aplicaciones tecnológicas para el Transporte.

app-movi-rosario

La aplicación MOVI requiere conexión activa a internet, es compatible con Sistema Operativo Android y puede ser descargada de forma totalmente gratuita en Google Play.

Descarga de la APP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emr.movirosario

¿Qué encontrar en MOVI?

El contenido de esta aplicación unifica la información para las distintas formas de movilidad en la ciudad de Rosario. A continuación se detallan cada una de ellas:

  • ¿Cuándo llega?: Es un servicio disponible durante las 24 hs. de los 365 días del año, que permite conocer en tiempo real el arribo de un colectivo urbano a una parada determinada. En MOVI podés hacer tu consulta por línea, calles, número de parada, por ubicación de GPS o conocer los puntos de recarga de saldo más cercanos. Registrar una alarma de aviso de llegada, marcar favoritos e incluso contar con un registro de viajes recientes.
  • ¿Cómo llego?: El servicio permite conocer los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros. Así, ingresando una dirección de origen y destino y dando cuenta la cantidad de cuadras que se espera caminar, es posible saber qué líneas podés tomar. En esta aplicación podés hacer la búsqueda por dirección, punto de interés, mapa o ubicación de GPS, e inclusive conocer el tiempo aproximado de viaje.
  • ¿Cuánto tengo?: Brinda información acerca del saldo y últimos movimientos referidos a la tarjeta Movi, donde cada operación cuenta con el detalle del horario, fecha, importe y líneas utilizadas, sumado al saldo disponible hasta la última transacción. Para ello, es necesario contar con la tarjeta personalizada o bien, realizar este registro en la misma aplicación.
  • Puntos de recarga: Se identifica en un mapa los comercios habilitados para la recarga de tarjetas Movi, cabinas con atención personalizada, terminales de autoservicio y recarga virtual mediante cajeros donde se detalla días y horarios de atención. Asimismo, se puede iniciar una búsqueda por cercanía ingresando la dirección en la que se encuentra el usuario.
  • Recorridos: Los recorridos de todas las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario son detallados en un mapa, con paradas, cortes y desvíos actualizados y la posibilidad de consultar el ¿Cuándo llega?
  • Trayecto: Los datos arrojados son de utilidad al momento de estar en el interior de la unidad de Transporte Público, ya que a partir de la navegación por GPS el usuario puede conocer la siguiente parada y recibir un aviso del destino ingresado, activando la opción alarma.
  • Cortes y desvíos: A partir de la información permanente y actualizada por el Centro de Monitoreo de la Movilidad, los cortes y desvíos son geolocalizados en un mapa.
  • Bicis: Podrás conocer la cantidad de bicicletas y anclajes disponibles en cada estación del sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de Rosario, Mi bici tu bici, bicicleteros actuales en via publica y estacionamientos privados y la red de ciclovías existentes.
  • Parquímetros: Para aquellos que se movilizan en vehículos particulares cuentan con un mapa con ubicación de cada parquímetro, el listado de puntos de venta de cospeles. También se encuentra disponible la aplicación móvil TR, en la que podés abonar este servicio.
  • Información de tarifas: Tarifas de viajes en el Transporte Urbano de Pasajeros, valores de recarga y franquicias vigentes.
  • MoviTaxi: MOVI cuenta con la posibilidad de pedir tu taxi a través de tu dispositivo tecnológico y conocer las tarifas actuales.
  • Noticias: Este espacio brinda la posibilidad de conocer novedades y distintas actividades que comprende la movilidad en la ciudad de Rosario.
  • Reclamos: Esta herramienta remite a la APP “147 Rosario” que permite realizar solicitudes o reclamos referidos a servicios o temáticas vinculados con la movilidad, que son recibidos de manera directa por las áreas municipales correspondientes para su resolución. Para facilitar la resolución de su reclamo, esta aplicación brinda al vecino la posibilidad de acompañar su solicitud con una foto que amplíe la información.

 

Fuente:

Rosario Noticias

APP Movi Rosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido