La línea 92 (Sáenz Peña S.A) es una empresa de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires que une el Barrio Nueve de Abril (partido de Esteban Echeverría) con el Hospital Ferroviario de Buenos Aires (Barrio de Retiro).

Además de ser una de las pocas líneas que conserva sus colores históricos, implementó nueva tecnología que permite cuidar el medio ambiente. Se trata de una nueva etapa de renovación de la flota donde incorpora unidades carrozadas por Metalpar en su modelo Iguazú. El chasis es Mercedes Benz o500 propulsado por un motor que cumple con la nueva norma EURO V.
Si bien la norma EURO 5 apunta a la reducción de los distintos gases contaminantes emitidos por los motores diésel pesados, el máximo foco está puesto en dos de ellos, exigiendo una reducción del 80% en las emisiones de Material Particulado y de un 60% en las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Para ser bien concretos, la evolución tecnológica se puede expresar de la siguiente manera: 1 camión EURO 0, como el mítico Mercedes 1114 que aún circula por las rutas de nuestro país, emite la misma cantidad de material particulado que 37 unidades EURO 5. En el camino quedaron las normas EURO 1, EURO 2 y EURO 3 que poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a la mejora obtenida por EURO 5.

Agradecemos a Martín Tarrio por la imagen enviada. ¡Muchas gracias!