Entre Ríos: Llegaron los primeros colectivos que no contaminan

Una cooperativa de transporte de pasajeros sumó 2 unidades nuevas a su flota, que cumplen con la nueva reglamentación Euro 5. Desde la empresa destacaron sus virtudes.

Desde el primero de enero del 2016 está en vigencia en la Argentina la norma Euro 5. Esta reglamentación intenta reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente y la salud de las personas, producidos por los vehículos de mayor porte.

Las líneas 5 y 7, de la cooperativa «Nuevo Expreso», es la primera empresa de transporte en llevar a Concordia esta tecnología. Por el momento cuenta con dos unidades que ya se encuentran circulando y, la semana entrante llegara a la ciudad un tercer colectivo.

«Teníamos la posibilidad de comprar dos colectivos nuevos y, partir de este año sí o sí salir con esta norma», aseguró Díaz Vélez.

Los vehículos funcionan con Gasoil Euro más el aditivo Urea que se adapta a los requerimientos del motor. El nombre comercial del Urea es AdBlue. El componente convierte el NOx nocivo del escape del vehículo diesel en inocuo nitrógeno y vapor.

 

Fuente:

EntreRíos

Cooperativa Nuevo Expreso

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido