Entre Ríos: La municipalidad realizará una VTV municipal a los colectivos

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante modificó el pliego de licitación de las líneas de colectivos.

Hasta que la Provincia haga exigible la VTV a todos los vehículos, de esa tarea se encargarán en los talleres municipales. Allí se controlará en forma anual el estado de cubiertas, luces, frenos, limpiaparabrisas, tren trasero y tren delantero de las unidades de transporte público de pasajeros. La modificación fue aprobada en la sesión de esta mañana, según pudo averiguar DiarioJunio.

Cabe acotar que la verificación técnica vehicular (VTV) es una exigencia para las líneas de colectivos. Pero como en Entre Ríos aún no se exige, a pesar de que está facultado por una ley nacional desde 1994, los ediles decidieron enviar los colectivos, una vez al año, a los talleres municipales.

“Hasta que la verificación técnica no se ponga en servicio en la provincia, se estableció cuales eran los puntos que se iban a exigir a todos los colectivos de línea urbana”, dijo la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos).

La semana pasada, DIARIOJUNIO dio cuenta de que, para adecuarse a la normativa nacional, en la Legislatura entrerriana hay dos proyectos diametralmente opuestos. Uno concesiona a talleres privados la verificación anual. Hoy una revisión técnica vehicular en un taller privado ronda entre los $ 600 y $ 700.

En cambio, hay otra iniciativa que deja en manos del estado provincial el control de los vehículos. El inconveniente, admitido por la autora del proyecto la diputada Rosario Romero (FPV), es que la Provincia no tiene dinero para hacerse cargo de la inversión  que requieren los talleres. Por ello, consultarán a los municipios.

 

Fuente:

DiarioJunio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido