Conocé el «Ground Force One», el Autobús blindado del Presidente de los Estados Unidos

Todos hemos escuchado del Air Force One, el avión que usa el Presidente de Estados Unidos. Pero cuando el mandatario quiere moverse a nivel local, en tierra, también lo hace con estilo. Se traslada en un autobús blindado de $1,1 millones llamado Ground Force One.

ground-force-one-barack-obama-8

Queda claro que Barack Obama no tiene problemas para trasladarse: en el cielo lo hace desde el Air Force One y el Marine One; y por tierra tiene las opciones del Cadillac One y el Ground Force One. Este bus fue diseñado específicamente por el Servicio Secreto para llenar un vacío en el transporte del presidente.

ground-force-one-barack-obama-2

Anteriormente el Servicio Secreto alquilaba autobuses y los integraba a la comitiva presidencial para uso en comunicaciones y transporte en caso de emergencia. Desde agosto de 2011 se añadieron dos autobuses oficialmente a la flota presidencial, en un principio para ser utilizado por Barack Obama en la campaña previa a las Elecciones Presidenciales de 2012.

ground-force-one-barack-obama-4

El costo no se detuvo en los $1,1 millones del valor del bus. También adquirieron una versión idéntica para usarlo como señuelo ante las malas intenciones. El Ground Force Once está pintado de negro azabache y mide 45 pies (13,7 metros) de largo. Fue diseñado por Prevost Car y equipado por Hemphill Brothers Coach en Tennessee.

El famoso Boeing 747 "Air Force One"
El famoso Boeing 747 «Air Force One»

Los autobuses se hicieron a partir del modelo básico H3-V45 VIP 3 eje Shell que fue diseñado por una compañía con sede en Quebec, Canadá llamada Prevost Car, especialista en vehículos blindados, y luego fue modificado por la compañía Hemphill Brothers Coach en Nashville, Tennessee para proporcionar 505 pies cuadrados de espacio interior, incluyendo luces intermitentes de policía en el frente y la parte posterior y otros accesorios.

ground-force-one-barack-obama-3

El exterior es blindado y reforzado con vidrio. Los neumáticos también son reforzados. Viene con un sistema de extinción de incendios y tanques de oxígeno en caso de que ocurra un ataque químico. Dentro del bus se encuentra un suministro de sangre del presidente, en caso de que ocurra algún ataque y necesite una transfusión.

El autobús de 50 m2 está equipado con televisor, teléfono, radio e Internet. Siempre va escoltado de policías en su parte delantera y trasera para abrir paso en el tráfico. El presidente tiene a disposición un cómodo sofá y la silla del jefe. Todas las ventanas son polarizadas, a excepción de la parte frontal. Eso quiere decir que si Obama desea saludar a las personas desde el autobús, debe ubicarse junto al conductor.

ground-force-one-barack-obama-6

ground-force-one-barack-obama-7

 

Fuente:

Celebrity Net Worth

Business Insider

Fotos: REUTERS/Kevin Lamarque, REUTERS/Jason Reed, REUTERS/Larry Downing, White House/Pete Souza, AP.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido