Tuvieron que pasar seis años para que BYD llegara a producir su bus número 10.000. El 30 de septiembre de 2010, la primer bus eléctrico de BYD hizo su debut en la fábrica de buses eléctricos BYD Changsha. Esto marcó la entrada de la BYD en el mercado de vehículos comerciales, y también lanzo a BYD como la primera compañía que comenzo la comercialización de buses electricos.
BYD ha mejorado continuamente su línea de producción de buses para la movilidad urbana, la compañía ha puesto en marcha el K9 , K8 , K7 y K6 buses de transporte eléctrico; para el transporte de pasajeros de larga distancia, que ofrece el C10, C9, C8, y C6 eléctricos. Además, BYD ha desarrollado el primer bus electrico de dos pisos el K10 y K11 el bus electrico de 18 metros de largo. Con una amplia gama de configuraciones , BYD es capaz de cumplir con las demandas de los clientes más exigentes en cualquier parte del mundo. En 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de buses eléctricos a nivel mundial,a principios de este año ya tenía pedidos de otras 6.434 unidades.
Entre los principales esfuerzos de reducir las emisiones de carbono, la electrificación de transporte público es uno de los medios más eficaces. China es un ejemplo: sólo el 10% de las flotas vehiculares son vehículos de transporte público, sin embargo, este 10% aporta más del 30% de la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con un transporte público totalmente eléctrico, esta parte de la contaminación de escape puede ser eliminada de una vez por todas. Es este impacto medioambiental lo que impulsa a BYD para seguir adelante, y tales beneficios – junto con reducciones sustanciales de combustible y los costos operacionales – están provocando un creciente número de ciudades en todo el mundo a adoptar soluciones de transporte electricos. Hasta la fecha, los buses eléctricos de BYD y taxis están operando en más de 200 ciudades en 48 países en todo el mundo, principalmente en los EE.UU., México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, Tailandia y China.
Como el mayor fabricante mundial de baterías recargables, su misión de crear tecnologías de baterías ecológicas más seguras y ha llevado al desarrollo por parte de BYD a las baterias de fosfato de hierro (o «Fe»). Esta tecnología a prueba de incendios, totalmente reciclable y de ciclo largo se ha convertido en el centro de su plataforma de energía limpia que se ha ampliado en automóviles, buses, camiones, vehículos utilitarios y en las instalaciones de almacenamiento de energía. BYD y todos sus accionistas, incluido el gran estadounidense inversor Warren Buffett, ven con buenos ojos estos productos para el cuidado ambiental.
Fuente: