Mercedes-Benz inició exportaciones a Estados Unidos y Canadá

Mercedes Benz Argentina concretó el primer despacho de 330 Sprinter, como primer envío de una exportación total de 8.600 unidades programadas para el presente año, de las cuales 8.000 serán destinadas a Estados Unidos y otras 600 a Canadá. Las mismas salieron del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (partido de La Matanza). Esta exportación conforma un verdadero hito para la industria nacional, por cuanto Mercedes Benz es la primera automotriz local que exporta su producción a Estados Unidos.

mercedes-sprinter

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presenció el alistamiento de los vehículos y fue recibido por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina. Además estuvieron presente Roberto López García, director de Producción; Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales; Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación y representantes de SMATA.

Se trata de una tanda inicial de 330 unidades de Sprinter de un total de 8.600 programadas para 2016 (8.000 unidades a EE.UU. y 600 a Canadá), lo que equivaldrá a nuevas exportaciones de Argentina hacia estos dos países por más de u$s 300 millones. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

Sprinter-EEUU

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de EE.UU. y Canadá”, resaltó Joachim Maier.

“Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”, agregó el directivo.

 

Fuente:

Mercedes Benz Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido