Una empresa de autobuses en Zhengzhou, provincia de Henan, centro de China, puso en marcha un servicio de atención para evitar que los pasajeros con sueño se pasen de sus paradas.
Las personas que necesitan el servicio pueden informarle a los conductores de autobús sus nombres y destinos al subir. Ellos serán los encargados de avisarles (o despertarlos) cuando se aproximen a sus destinos.
La idea proviene de un pequeño incidente que tuvo lugar el mes pasado.

Un joven perdió su parada después de quedarse dormido en el autobús. Estaba en el camino a su primer día en un nuevo trabajo. Se lamentaba mucho y deseó que alguien podría haberlo notificado a su parada.
A medida que el clima se pone más caliente y más cómodo, la compañía espera que los pasajeros comiencen a utilizar este nuevo servicio. Por lo que comenzó a probar el servicio de atención sobre dos líneas de autobuses.

Mientras que el servicio fue muy bien recibido, algunas personas expresaron su preocupación por la seguridad, ya que esto puede llegar a distraer a los conductores de autobús. Yang Chaoqun, un empleado de la empresa de autobuses, dijo que los conductores de autobús son instruidos para dar los avisos sólo cuando los autobuses llegan a una parada.
Dependiendo de los resultados de las pruebas iniciales, la empresa podría ampliar el servicio de atención para más recorridos.
Fuente: