Inauguraron el Metrobus en la autopista 25 de Mayo

Se inauguró el Metrobus 25 de Mayo, el primero del sistema que se encuentra sobre una autopista. Circularán 6 líneas de colectivos, 17 empresas de combis y micros de larga distancia a lo largo de los 7,5 kilómetros de extensión que van desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno.

Un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación, será la vía de empalme con la autopista Perito Moreno.

obratunel

«Junto a Macri, Larreta y Vidal. Ya funciona el Metrobus 25 de Mayo, que beneficia a 120.000 usuarios y reduce en un 50% el tiempo de viaje!!», dijo Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de su cuenta de Twitter.

Juan Alejandro Ezcurra, gerente operativo en la dirección general de Seguridad Vial del gobierno porteño, mostró un video de uno de los colectivos recorriendo la nueva vía urbana.

El carril es reversible, es decir, por la mañana el tránsito circulará sentido a Capital y por la tarde lo hará hacia Provincia. Desde el GCBA estiman que reducirá los tiempos de viaje en un 40% y beneficiará a 120.000 usuarios diarios. Como dato, en la actualidad un viaje promedio en hora pico es de 40 minutos. Con el Metrobus se reducirá a solamente 15.    

El Metrobus 25 de Mayo será utilizado por 6 líneas de colectivos, 17 empresas de combis y micros de larga distancia.

LOS NÚMEROS MÁS DESTACADOS

120.000 pasajeros Serán los usuarios de colectivos, combis y servicios de larga distancia beneficiados por el carril exclusivo en la 25 de Mayo. 

22 recorridos Cinco líneas de colectivos y 17 servicios de combis utilizarán la vía preferencial. 

40% de reducción Será el ahorro promedio en el tiempo de viaje. Los traslados que hoy demandan hasta 40 minutos, podrán demandar apenas 15. 

7,5 kilómetros El carril exclusivo sobre la autopista 25 de Mayo tendrá esa extensión. 

400 metros Es lo que se extenderá, en túnel y en trinchera, para conectar con la autopista Perito Moreno.

 

 

 

El de la 25 de Mayo es el cuarto sistema de Metrobus que se implementa en la Ciudad. El primero fue el de la avenida Juan B. Justo (de Palermo a Liniers), luego se sumaron el de la 9 de Julio y el del Sur (de Constitución a Pompeya) y el último fue el Norte que unen las avenidas Cabildo y Maipú, en Vicente López y fue el primero en unir Capital y GBA.

Dentro de la Ciudad está en construcción el de la Avenida San Martín y en el conurbano, el de La Matanza.

Fuente:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Diario Clarín
Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido