Durante 3 meses el operador Redbus Urbano probará en Santiago a Aptis, el bus eléctrico desarrollado por Alstom que busca ofrecer las ventajas de un tranvía en un autobús. Con pilotos en ciudades de Francia, Alemania y España, Aptis debutará oficialmente en Estrasburgo, urbe que ordenó 19 de los transportes.
Desembarcó en Chile el Alstom Aptis y pronto circulará por Santiago
Con un funcionamiento 100% eléctrico, y 20% más de visibilidad gracias a sus grandes superficies acristaladas, este modelo ya empieza a preparar su primera unidad para realizar pruebas en terreno en la Red Metropolitana de Movilidad a través de Redbus Urbano, filial de Transdev, y eventualmente sumarse con más unidades.
Una de las grandes diferencias del Aptis es que Alstom asegura que sus baterías montadas en el techo pueden ser recargadas durante la noche, ofreciendo hasta seis horas de autonomía en operación (200 km), aunque también ofrece cargas rápidas de cinco minutos al final de cada trayecto en los puntos de carga rápida que provee la misma marca.
Aunque llegó con sus colores originales, la primera unidad de estos buses eléctricos de 12 metros de largo ya se encontraría en preparación para sumarse al tráfico local en los próximos días, pudiendo transportar hasta 95 pasajeros a una velocidad máxima de 70 km/h.
Fuente: